Noticias

Maroño se declara no culpable

Maroño podría ser acusado formalmente

El ex alcalde Manuel Maroño y el cabildero Jorge Forte, se declaran no culpable de los cargos presntados por la fiscalía.

Ex alcalde Maroño.

Ex alcalde Maroño.

Ex alcalde Maroño.

El ex alcalde de Sweetwater Manuel Maroño se declaró no culpable de un cargo de corrupción pública en la corte federal este viernes.
 
Maroño también se declaró no culpable del cargo de conspiración para cometer fraude durante una breve audiencia en la corte federal en Miami, donde el cabildero Jorge Forte también se declaró no culpable.
 
Maroño, quien estuvo acompañado por su madre y otros partidarios, se negó a comentar después de la audiencia.

Ambos enfrentarían cargos de conspiración para embolsarse miles de dólares en solicitudes de subvenciones federales, tras una operación encubierta del FBI.

Maroño, de 41 años, fue arrestado el pasado mes de agosto en su oficina y en ese entonces se mostró optimista, pero ahora también enfrenta cargos por extorsión que fue presentado este jueves. Este hecho, según algunos expertos, pareciera ser indicativo de que tanto Maroño como Forte colaboran con la fiscalía. Un hecho que podría ser el que los impulse a cambiar, más adelante, su declaración a culpable.

Los cargos podrían llevar a Maroño a enfrentar 5 años de cárcel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 12:18 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Video

    Tiroteo mortal por ataque de paciente

    Testigos describieron escenas de tensión luego que Richard Plotts abriera fuego en el centro médico. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]