Noticias

Maroño se declara no culpable

Maroño podría ser acusado formalmente

El ex alcalde Manuel Maroño y el cabildero Jorge Forte, se declaran no culpable de los cargos presntados por la fiscalía.

Ex alcalde Maroño.

Ex alcalde Maroño.

Ex alcalde Maroño.

El ex alcalde de Sweetwater Manuel Maroño se declaró no culpable de un cargo de corrupción pública en la corte federal este viernes.
 
Maroño también se declaró no culpable del cargo de conspiración para cometer fraude durante una breve audiencia en la corte federal en Miami, donde el cabildero Jorge Forte también se declaró no culpable.
 
Maroño, quien estuvo acompañado por su madre y otros partidarios, se negó a comentar después de la audiencia.

Ambos enfrentarían cargos de conspiración para embolsarse miles de dólares en solicitudes de subvenciones federales, tras una operación encubierta del FBI.

Maroño, de 41 años, fue arrestado el pasado mes de agosto en su oficina y en ese entonces se mostró optimista, pero ahora también enfrenta cargos por extorsión que fue presentado este jueves. Este hecho, según algunos expertos, pareciera ser indicativo de que tanto Maroño como Forte colaboran con la fiscalía. Un hecho que podría ser el que los impulse a cambiar, más adelante, su declaración a culpable.

Los cargos podrían llevar a Maroño a enfrentar 5 años de cárcel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: irrumpen en casa de Ray Allen

    Según las autoridades los adolescentes admitieron haber entrado a la casa de Allen pensando que estaba deshabitada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:12 PM

  • Video

    20 años después: de balsero a músico

    Ernesto Morales nos cuenta la historia de un músico cubano que dice estar entre los primeros que fueron rescatados en el mar por las autoridades de Estados Unidos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Joven baleado quedará paralítico

    Ocurrió en el complejo de apartamentos ubicado en 207 Street 4 Court, en Miami Gardens.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Descubren jungla de marihuana

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron halladas en un parque en el área de Sugarland.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 12:42 PM