"Ley cubana, papel mojado"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    MIAMI, FL - MAY 01: Florida Gov. Rick Scott signs House Bill 959 surrounded by politicians and activists at the Freedom tower on May 1, 2012 in Miami, Florida. The Florida legislative bill is said to be intended to prevent taxpayer dollars from ending up in the hands of companies with business ties to the dictatorships of Cuba or Syria. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

    Después de firmar la legislación que prohíbe negocios con Cuba en la emblemática Torre de la Libertad, Rick Scott, gobernador de Florida emitió un comunicado dónde explica que aún falta un paso fundamental para que la ley entre en vigor.

    “Debido a que este conflicto podría existir, las restricciones no entrarán en efecto a menos y hasta que el Congreso apruebe, y el presidente Obama firme, una ley que permita a los estados imponer independientemente ese tipo de sanciones contra Cuba y Siria”, indicó Scott.

    Según está aclaración si el Congreso y el presidente, Barack Obama, no aprueban la ley no se podría hacer cumplir. El comunicado se dio a conocer horas después de firmar la legislación en una ceremonia ante líderes de la comunidad y autoridades del estado. El congresista David Rivera considera que el gobernador se equivocó. “Si Scott no rectifica lo llevaremos a la corte”, explicó Rivera.

    Lee el comunicado del gobernador pulsando aquí.