Macabro caso se traslada a Cuba

Una cubana esta acusada de matar a dos ancianos en Italia. Ahora buscan a su hermano y posible cómplice en la isla.

Macabro caso se traslada a Cuba

 Tres periodistas italianos se encuentran detenidos en Cuba, donde habían viajado para investigar sobre el homicidio de una pareja de ancianos en Italia el pasado agosto, y por el que confesó la joven cubana Lisandra Laborde Rico, confirmó el Ministerio de Exteriores italiano.

La página de internet del telediario TgCom24, que pertenece al grupo Mediaset, informó de que este viernes fueron detenidos la periodista de este medio Ilaria Cavo; el cámara que la acompañaba, Fabio Tricarico; el redactor del diario “Messaggero Veneto”, Domenico Pacile, mientras que el fotógrafo del “Corriere della Sera” Stefano Cavicchi fue puesto en libertad después de algunas horas por “irregularidades en su visado”.
 
Los periodistas habían viajado a Cuba para entrevistar al hermano de Lisandra, Reiver Laborde Rico, de 24 años, que está acusado por la Justicia italiana de haber participado en el asesinato del matrimonio italiano el pasado 19 de agosto en Lignano Sabbiadoro (norte).
 
Lisandra, residente en Italia desde hace más de diez años y vecina de la pareja de ancianos, confesó ser la autora del asesinato de tras ser arrestada por los Carabineros (policía militar italiana) el 16 de septiembre.
 
Desde entonces, las autoridades italianas buscan a su hermano, del que después se supo que había regresado a Cuba, ya que es sospechoso de haber sido cómplice en el doble asesinato.
 
Las víctimas, Rosetta Sostero y Paolo Burgato, fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa y según los investigadores, estos conocían a los asaltantes.
 
El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer.
 
Los investigadores creen que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en el doble asesinato.
 
El diario “Messagero Venero” publica hoy un artículo de Pacile con declaraciones de Reiver Laborde Rico en la que el joven cubano afirma que es inocente y que no ha huido a Cuba, pues tenía desde hace tiempo su vuelta programada ya que iba a nacer su segunda hija.
 
Asimismo, asegura que su hermana no cometió el homicidio y que la Policía italiana “le ha obligado a decir estas cosas”.
 
Cavicchi explicó al “Tgcom24” que seis hombres irrumpieron en la casa de Laborde Rico, en Camagüey, donde se encontraban realizando las entrevistas, requisaron el material fotográfico y audiovisual, y les detuvieron.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.