Repatrian a 13 cubanos

Fueron rescatados por una embarcación de pesca cuando su barco se hundía.

Repatrian a 13 cubanos

Crédito:

MIAMI - Trece inmigrantes cubanos fueron repatriados a Bahía de Cabañas (Cuba) tras ser rescatados por una embarcación de pesca cuando su barco se hundía en momentos en que intentaban llegar de manera ilegal a las costas de Estados Unidos.

La Guardia Costera informó que los cubanos viajaban en una embarcación rústica de casi cinco metros de largo cuando comenzó a naufragar al sur de Marquesas, en el estado de Florida, y a su rescate acudió la tripulación de un barco pesquero "Rosa Marie" que notificó a las autoridades del incidente.

Los guardacostas transfirieron a los inmigrantes a uno de sus barcos donde les suministraron agua, alimentos y atención médica básica.

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

El pasado 29 de noviembre fueron enviados 24 cubanos a Bahía de Cabañas después de que la tripulación de una embarcación los rescató en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida, cuando también trataban de alcanzar la costa del estado y su barco sufrió un percance.

"Los inmigrantes intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos en botes que con frecuencia viajan sobrecargados y mal equipados, ponen sus vidas en riesgo extremo", advirtió el capitán Brendan McPherson del distrito séptimo de los guardacostas.

Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La moda de los famosos en premios Tu Mundo

    Varias celebridades se han lucido en este evento lleno de muchas sorpresas, alegría y diversión. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM