Insisten en liberación de Gross

Insisten en liberación de Gross

Esposa de estadounidense detenido en Cuba, se manifiesta frente a concierto de Orquesta.

La esposa de Alan Gross espera que Obama ponga más atención a su caso

Crédito: EFE
La esposa de Alan Gross espera que Obama ponga más atención a su caso

La esposa de Alan Gross espera que Obama ponga más atención a su caso

Crédito:

WASHINGTON (EFE).- La esposa del contratista estadounidense preso en Cuba desde diciembre de 2009, Alan Gross, dijo que espera que, pasada la "distracción" de las elecciones en Estados Unidos, la Casa Blanca continúe presionando por su liberación.

"Las elecciones ya pasaron y creo que fueron una gran distracción que ya no tenemos por delante. Ahora espero que la Casa Blanca demuestre de forma mucho más activa su interés en el caso de Alan Gross" dijo en una entrevista telefónica Judy Gross, poco antes de participar en un mitin en Florida.

Gross sugirió que es ella la que ha tenido que "acercarse" a las autoridades de la Administración Obama, y consideró que éstas "podrían trabajar (en el caso) de forma más fuerte y más inteligente".

Gross visitó a su esposo en octubre pasado y señaló que éste tiene un aspecto "más esquelético", y le preocupa, sobre todo, "una sospechosa masa" en su hombro derecho que no ha sido diagnosticada debidamente.

"Las autoridades cubanas no han contestado nuestra solicitud para que lo revise un médico independiente", se quejó.

Sin embargo, enfatizó que su esposo está con buenos ánimos, en parte por la solidaridad del pueblo estadounidense, manifestado "en las cartas, tarjetas y demás mensajes que le envían niños y personas de todas las comunidades en Estados Unidos".

La esposa de Alan Gross participó en un mitin en West Palm Beach, en frente de un edificio donde se presenta la Orquesta Filarmónica Nacional de Cuba, para exigir la puesta en libertad de Alan Gross por razones humanitarias.

"Esto no es una protesta, creemos que es una maravillosa oportunidad de demostrar el apoyo del pueblo estadounidense a mi esposo y lograr su liberación. Este evento puede servir para promover un mejor diálogo entre ambos países", aseguró.

Alan Gross, de 63 años, viajó a Cuba como subcontrastista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), y fue detenido en diciembre de 2009 por introducir equipos de comunicaciones en la isla.

El Gobierno de La Habana lo acusó de atentar contra la seguridad del Estado y el Tribunal Supremo ratificó una sentencia de 15 años de prisión en su contra.

En paralelo, 518 rabinos de 36 estados de la nación y doce países, entre éstos México, Canadá, y Europa, enviaron una carta al gobernante cubano, Raúl Castro, a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, en la que también solicitan la liberación de Gross.

En la misiva, los rabinos destacaron el deterioro en la salud de Gross: ha perdido 47.63 kilos, tiene artritis degenerativa y una masa en su hombro derecho que no ha sido evaluada adecuadamente por los médicos cubanos y, según un informe reciente del doctor Alan A. Cohen, podría ser canceroso.

Además, la madre de Gross, de 90 años, tiene cáncer pulmonar terminal y "está desesperada por verlo antes de morir", señalaron los rabinos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM