Yoani: “en Miami me siento como en Cuba”

CENTRO DE REDACCIÓN - La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional de Miami, tres días antes de la fecha prevista. De allí fue de inmediato hacia la Ermita de la Caridad del Cobre, en Coconut Grove, uno de los sitios más significativos del exilio cubano.

Sánchez había anunciado su arribo al sur de la Florida aproximadamente a las 5 p.m. en su popular cuenta de Twitter.

“Esta tarde llegué a Miami. Estaré un par de días sumergida de lleno en mi familia y después comenzaré un programa público”... “Después de dos años de separación, al fin he podido reencontrarme con mi hermana y darle un abrazo. Desde que llegué al aeropuerto de Miami me he encontrado cubanos por todos lados. Qué emoción!!!”, agregó la reconocida bloguera de 37 años.

Yoani llegó tras un largo vuelo de 10 horas desde Amsterdam. La bloguera dijo que estará las próximas 48 horas en un programa familiar, y aseguró que su primera escala fue en la Ermita, porque mucha gente en Cuba se lo había pedido.

En la Ermita Yoani se reunió con el arzobispo Thomas Wenski y con el rector Juan Rumín Dominguez.. Después dijo que esta era la escala más importante de su viaje porque sería su reencuentro con la parte de Cuba vilipendiada por el régimen, y también aseguró que estar en Miami era como estar en Cuba, pero con democracia y libertad.

En Miami, Sánchez participará en un encuentro auspiciado por el Miami Dade College (MDC) con estudiantes y líderes comunitarios. También recibirá la Medalla Presidencial del MDC por su consistente labor y compromiso por los derechos humanos, así como un reconocimiento al Valor de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/28/1441605/yoani-sanchez-llega-a-miami.html#storylink=cpy
Contáctanos