Yoani Sánchez será condecorada en FIU

Yoani Sánchez será condecorada en FIU

En reconocimiento a su esfuerzo por "defender una noble causa pese al coste personal".

Yoani Sánchez será condecorada en FIU

Crédito:

MIAMI - La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá en Miami el próximo 1 de abril la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en reconocimiento a su esfuerzo por "defender una noble causa pese al coste personal", anunció esa institución.

"Yoani es una voz importante en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba", dijo el director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU, Jorge Duany, al anunciar este homenaje.

Sánchez dictará la conferencia "¿Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?" en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center, que también será retransmitida en directo por internet.

Duany añadió: "estamos encantados de ofrecer un foro para que tenga una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida".

Ese mismo día, Sánchez también recibirá la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

La reunión tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos. Desde allí se tramitó la entrada a este país de casi medio millón de cubanos en la década de los sesenta y setenta.

Allí también ofrecerá una charla con estudiantes y líderes comunitarios del sur de Florida. Su intervención será retransmitida en directo por internet.

La bloguera, de 37 años, se ha ganado fama en todo el mundo por su voz crítica con el régimen cubano. Durante los últimos seis años ha documentado su vida en la isla a través de su blog, Generación Y, y de Twitter.

La semana pasada se le permitió por fin salir de su país. Su primera parada fue Brasil, aunque en su viaje de tres mes pretende visitar múltiples países de América y Europa.

Sus primeras jornadas en el extranjero han estado marcadas por protestas de militantes comunistas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Venezuela: se manifiestan descalzos

    Decenas de estudiantes marcharon este miércoles descalzos en el este de Caracas por el "sufrimiento del país", una manifestación que calificaron de "simbólica e inteligente".

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM