Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

Según la revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos traido por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que pretendía traerlo. Este último tiene vínculos con el temido grupo de Los Zetas.

Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

El pelotero cubano estrella de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, se ha visto nuevamente envuelto en una polémica, luego de que una prestigiosa revista deportiva lo vincula a una operación de contrabando humano en la que está supuestamente involucrado el peligroso cartel mexicano de las drogas Los Zetas.

Según una publicación que aparecerá en la revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a los Estados Unidos traído por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que lo había sacado de Cuba rumbo a México. La investigación periodística afirma que este último grupo es el que tiene vínculos con los temidos narcotraficantes mexicanos de Los Zetas.

La revista da a conocer que Puig escapó de Cuba en el 2012 en una lancha rápida con destino a Isla Mujeres en México.

 El reportaje toca el delicado tema del pago por la supuesta operación de contrabando humano, dando a conocer que una vez en Estados Unidos, y firmado por los Dodgers, Puig le ha estado pagando al grupo que lo trajo al país.

Yasiel Puig, jardinero cubano de Los Angeles Dodgers

Lo que no está claro es si el pelotero cubano le debe dinero a Los Zetas de México por supuestamente haberlo sacado de Cuba. Pero se dice que es posible que un pago de unos 200,000 dólares habí sido previamente acordado.

Por otra parte, el periodista que hizo la investigación, Jesse Katz, dice que Puig ha recibido amenazas de que le darían un machetazo en su brazo.

Según Katz, Puig fue llevado a México por el grupo de Los Zetas en un viaje pagado por un hombre de Miami llamado Raúl Pacheco, quien al parecer se dedica a la reparación de aires acondicionados, que se encontraba en libertad condicional por tentativa de robo. Supuestamente, la banda mexicana tuvo a Puig en México en un hotel de mala muerte por dos semanas, mientras trataban de sacarle la mayor cantidad de dinero posible a Pacheco, pero éste organizó a un grupo de hombres que sacaron a Puig del hotel y lo trajeron a Estados Unidos.

El ex entrenador de Puig, Eddy Oropesa, dice que aunque sabe que la seguridad del pelotero fue incrementada, no está seguro de que la historia sea totalmente verdadera.

 Yasiel Puig junto a su entrenador Eddy Oropesa.

 

Pero la odisea de Yasiel Puig no ha sido la única, otros como él han llegado a Estados Unidos por caminos poco claros.

Este capítulo de la historia de Yasiel Puig parece que aún tiene mucha tela por donde cortar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM