Varadero desafía crisis mundial

Varadero desafía crisis sundial

El balneario llegó al millón de turistas en lo que va de año y se proyecta más crecimiento.

Varadero desafía crisis mundial

Crédito:

LA HABANA - El balneario de Varadero, el primer polo de sol y playas de Cuba, recibió este jueves el turista que marca el millón de visitantes extranjeros en lo que va de este año, informaron medios locales.


Canadá se mantiene como su principal mercado con una participación del 44 por ciento del total, seguido por Alemania y Reino Unido, según una nota de la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, donde está enclavada la playa más famosa de la isla.


Rusia, Argentina y los países escandinavos aumentan su presencia en el polo y "son considerados en estos momentos vitales para los resultados comerciales del territorio", indica la información, citada por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).


El especialista en Comercialización y Comunicación del Mintur, Velio Barrera, explicó que este jueves se celebrará la llegada del millón de turistas en cada instalación hotelera de Varadero.


Al cierre de octubre pasado, Varadero acumulaba un crecimiento de visitantes del 9 por ciento, con relación al año anterior, dato considerable, si se tienen en cuenta los factores externos que afectan a la industria turística a nivel mundial, refirió el especialista.


Desde 2009, Varadero, que está situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, ha recibido la visita cada año de más de un millón de turistas extranjeros, de acuerdo a reportes del Mintur.


En la llamada temporada alta, que comprende desde el 15 este mes hasta la primavera de 2013, las autoridades del sector auguran que será "exitosa" para la ciudad balneario cubana porque debe mantener su ritmo de crecimiento.


Varadero, que cuenta con 50 instalaciones hoteleras y unas 20,000 habitaciones, recibe el 25 por ciento del total de los vuelos que arriban a la isla, y más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros lo eligen para pasar sus vacaciones.


El turismo generó a Cuba en el 2011 ingresos por unos 2,500 millones de dólares, resultado de la visita de 2.7 millones de turistas de Canadá, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).


Para este año los planes oficiales prevén un crecimiento de hasta 2.9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM