UE: preocupación por Damas de Blanco

UE: preocupación por "Damas de Blanco"

La UE está profundamente preocupada por el arresto temporal por parte de las autoridades cubanas de cerca de cien 'Damas de Blanco' en La Habana.

Damas de Blanco en La Habana.

Damas de Blanco en La Habana.

Crédito:

La Unión Europea (UE) está profundamente preocupada por la detención este domingo en La Habana de un centenar de personas integrantes del grupo disidente cubano "Damas de Blanco", indicaron fuentes del servicio diplomático comunitario.

"La UE está profundamente preocupada por el arresto temporal por parte de las autoridades cubanas de cerca de cien 'Damas de Blanco' en La Habana, tras participar en una misa el domingo", señalaron las fuentes europeas.

Añadieron que el bloque europeo "lamenta el incremento de arrestos temporales en los recientes meses" en la isla, e instaron a las autoridades de Cuba a que permitan reuniones públicas pacíficas.
 
"Todos los ciudadanos deberían poder ejercitar su derecho a la libertad de expresión y de asamblea", concluyeron.
 
Esta declaración se produce en un momento en que la UE y Cuba han abierto la negociación de su primer tratado bilateral, un acuerdo de diálogo político y cooperación, cuya segunda ronda las autoridades europeas esperan que tenga lugar en Bruselas a finales de agosto.
 
Para los europeos, el objetivo del acuerdo es profundizar sus relaciones con La Habana, acompañar las reformas emprendidas por la isla y fomentar mayor respeto por los derechos humanos en el país.
 
Mientras se negocia ese pacto la UE mantendrá en vigor la llamada "posición común", una política restrictiva muy criticada por La Habana que aplica desde 1996 y que condiciona las relaciones con la isla a avances democráticos y en materia de derechos humanos.
 
Para que esa "posición común" sea retirada, es necesario un acuerdo unánime de los 28 Estados miembros de la Unión.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM