Huracán Sandy golpea a Jamaica

Una vez cruce esa isla el sistema seguirá camino hacia Cuba.

Huracán Sandy golpea a Jamaica

El huracán Sandy, que arrastra vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora por hora, tocó tierra en el sureste de Jamaica, donde lleva horas dejando intensas lluvias y causando inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en un boletín especial a las 5 p.m. que el centro de este huracán de fuerza uno se encontraba tan sólo cuatro millas al este de Kingston y avanzaba a 14 millas por hora hacia el norte.

Los dos aeropuertos internacionales de Jamaica permanecen cerrados desde hace horas y los jamaicanos ya habían sido alertados de la alta probabilidad de que Sandy pasara sobre la isla, por lo que se había acordado el cierre de los colegios y todo tipo de preparativos para afrontar este azote.

Los meteorólogos vaticinan que, una vez superada la isla de Jamaica, el frente tenderá a debilitarse y luego pasará "sobre Cuba por la noche de hoy y en la mañana del jueves", para luego aproximarse a las Bahamas centrales.

En previsión, Cuba declaró este miércoles en alerta a cinco provincias del este de la isla (Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba), y también están en alerta Bahamas (sobre las que se espera que pase el frente hacia el sábado), Haití y ciertas franjas del sur de la costa este de Florida y sus cayos, en Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Stebven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Maripily desata locura en jeans pegados

    La sexy boricua publicó unas fotografías modelando su nueva colección de jeans ajustados que te dejarán sin aliento.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM