Remesas apoyan a economía cubana

Remesas apoyan a economía cubana

Los envíos de dinero a la isla fueron de 2,605 millones de dólares.

Malecón habanero

Crédito: Telemundo
Malecón habanero

Malecón habanero

Crédito:

El grupo de estudios The Havana Consulting Group de Miami  dio a conocer un estudio llamado “Remesas a Cuba: el motor más potente de la economía cubana”, que asegura que en el año 2012 los envíos de dinero a la isla fueron de 2,605 millones de dólares, lo que significa unaumento de más del 13 por ciento en comparación con el año anterior, de casi 2,300 millones. Esto según dio a conocer el periódico El Nuevo Herald.

Las remesas se convirtieron así en la principal fuente de ingresos de divisas del gobierno comunista de Cuba. Según el estudio el 62 porciento de los hogares cubanos reciben remesas.

También resultó significativo según el estudio el envío de bienes (electrodomésticos, ropa y artículos de consumo, entre otros)  por 2,500 millones Ambas categorías (dinero y bienes) superaron en conjunto $5,105 millones.

O sea que sin los cubanos que viven en el extranjero la economía cubana sufriría una parálisis casi total. Los envíos y la entrada de divisas a la isla se han facilitado gracias a las medidas adoptadas por las administraciones del presidente Barack Obama desde su primer mandato.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Demanda tras sufrir graves quemaduras

    Ha demandado a Chrylser por la explosión de su Jeep tras un accidente.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:06 PM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    Mira lo que JLo no hace con sus hijos

    La cantante quiso celebrar su cumpleaños con sus hijos dejándoles hacer algo que ella dijo que no haría por nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:10 PM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 12:02 PM