Van 24 balseros de regreso

Van 24 balseros de regreso

Los cubanos fueron interceptados en dos embarcaciones distintas.

Van 24 balseros de regreso

MIAMI.- Los guardacostas estadounidenses repatriaron esta semana a 24 cubanos que trataron de llegar a este país por mar en dos balsas y que fueron descubiertos por otras embarcaciones cuando navegaban cerca de Cayo Hueso.

La Guardia Costera informó hoy de que todos ellos fueron trasladados a Bahía de Cabañas, en Cuba, después de haberles suministrado cobijo, comida, agua y atención médica básica.
 
De todos los repatriados esta semana, 18 viajaban en una balsa hecha de un material azul espumoso cuando fueron avistados el pasado 29 de junio por la tripulación del "Oasis of the Seas", el barco crucero más grande del mundo.
 
Al día siguiente también se detectó otra embarcación de fabricación casera en la que viajaban seis cubanos que trataban de atravesar el estrecho de Florida, de unas cien millas, que separa
Cuba del sur de Estados Unidos.
 
En los últimos nueve meses más de 900 cubanos han sido detenidos en el mar cuando trataban de llegar a territorio estadounidense, un número ligeramente inferior al registrado un año antes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.