Reciben el 2014 con salvas de artillería

Reciben el 2014 con salvas de artillería

Y con mensajes en los medios oficiales por el 55 aniversario de su revolución, que será celebrado este miércoles con un acto en la ciudad este de Santiago, donde hablará Raúl Castro.

Cuba celebra con salvas.

Cuba celebra con salvas.

Cuba celebra con salvas.

Cuba saludó la llegada del 2014 con salvas de artillería y mensajes en los medios oficiales por el 55 aniversario de su revolución, que será celebrado hoy con un acto nacional en la ciudad este de Santiago, donde hablará el presidente, Raúl Castro.

El primer acto para recordar el triunfo de la revolución tuvo lugar justo a la medianoche en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, donde cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispararon 21 salvas de artillería en una tradicional ceremonia que estuvo abierta al público.

La ceremonia fue transmitida en directo y en cadena por todos los canales de la televisión nacional, que interrumpieron su programación festiva para divulgar, además, un vídeo con imágenes del expresidente Fidel Castro, líder del alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista que triunfó el 1 de enero de 1959.
 
Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue relevado en la dirección del país por su hermano menor, Raúl, quien presidirá este miércoles la conmemoración oficial del triunfo revolucionario en Santiago de Cuba.
 
Los medios cubanos informaron hoy de que el general Raúl Castro "hará el resumen" de ese acto, al que asistirán más de 3.000 personas, así como comandantes y combatientes de la lucha guerrillera y clandestina de la revolución y dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista (gobernante y único).
 
La celebración será transmitida en directo a las 18.00 hora local (23.00 GMT) desde el parque "Carlos Manuel de Céspedes" de Santiago de Cuba, el mismo sitio donde Fidel Castro anunció al mundo el 1 de enero de 1959 el triunfo de la revolución.
 
El diario oficial Juventud Rebelde publicó hoy fragmentos de esa histórica intervención de Castro desde el ayuntamiento de la ciudad, la segunda en importancia de la isla y ubicada unos 900 kilómetros al este de La Habana, capital del país.
 
Otros medios reseñaron que esta medianoche tuvo lugar, asimismo, en Santiago de Cuba la llamada "fiesta de la bandera", una tradición ligada a la independencia de la isla y que data del 31 de diciembre de 1900, durante la cual se iza la insignia nacional y se interpretan presagios para el año que comienza en dependencia de si ondea o no.
 
"Ondeó ampliamente, como señal inequívoca de que este será un año próspero para Santiago de Cuba", indicó hoy el periódico local Sierra Maestra.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM