"Reaparece" Fidel en público

Aseguran que tiene aparición pública en La Habana.

"Reaparece" Fidel en público

LA HABANA.-  Fidel Castro se reunió con el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua y visitó el Hotel Nacional la víspera, su primera aparición pública en meses y luego de una ola de rumores sobre su salud, se informó el domingo.

"Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer (sábado), estuvimos cinco horas conversando", comentó Jaua el domingo a periodistas mientras mostró fotografías del encuentro.

En la imagen se ve a Castro junto al director general del Hotel Nacional, Antonio Martínez; la esposa del ex mandatario Dalia Soto del Valle y el propio Jaua. Aparecen otras dos personas, una mujer y una niña, no identificadas.

Según el político venezolano durante el tiempo que compartieron hablaron de temas tan variados como agricultura, historia y política.

"Esta muy bien Fidel", agregó Jaua, quien indicó que Castro luego lo llevó al Hotel Nacional, donde estaba alojado.

Castro, de 86 años, lleva seis años alejado del poder por problemas de salud y desde hace dos semanas rumores sin confirmar hablaban de un empeoramiento de su estado.

Poco antes de la confirmación de Jaua de la reunión, la directora comercial del Hotel, Yamila Fúster, comentó  la visita del ex gobernante al centro turístico.

"Ayer (sábado) Fidel Castro estuvo aquí, trajo a un visitante y conversó con los trabajadores y los directivos por 30 minutos", dijo a la AP Fúster.

La visita de Castro se produjo sobre las cinco de la tarde del sábado.

Fúster narró que sus trabajadores del hotel la llamaron inmediatamente por teléfono para darle la noticia, pues ella se encontraba de descanso.

"Me dijeron que se veía muy bien. Tenía una camisa a cuadros y un sombrero", agregó Fúster. En la foto mostrada por Jaua se ve a Castro con el mismo atuendo descripto por la directiva.

El ex mandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presentó en la Nunciatura Apostólica para saludar al papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla.

Tampoco se habían tenido noticias de sus "Reflexiones", sus columnas de opinión periódicas en las cuales suele fijar su posición, especialmente en temas internacionales.

Tras la ola de rumores la semana pasada el periódico oficial Granma dio a conocer una carta firmada por el ex gobernante saludando a un grupo de médicos; mientras su hijo, Alex Castro, aseguró que el padre realizaba ejercicios diarios pero los rumores no habían cesado.

El barbado líder delego el poder en su hermano Raúl Castro al sufrir una repentina enfermedad -hasta ahora no identificada- que lo llevó al borde de la muerte, reconoció.

Desde 2008 Raúl Castro asumió el cargo luego de las elecciones.

Desde su enfermedad, Fidel Castro aparece poco y nada en publico, aunque suele recibir a personalidades y amigos, como el presidente venezolano Hugo Chávez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El Recodo: Arrestan a esposa de Sarabia

    Aldo Sarabia, trompetista de la popular banda sinaloense, fue reportado desaparecido el lunes. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:02 PM

  • Video

    El Rocodo: Reacciones por muerte de Aldo Sarabia

    El asesinato de Aldo Sarabia ha consternado a los seguidores de la banda El Recodo y la comunidad de la música, especialmente después que dio a conocer que fue victima de un presunto triangulo amoroso.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Ébola: aumenta chequeo de viajeros

    Esta nueva medida de seguridad supervisará por 21 días a todos los pasajeros que regresen de países afectados por ébola.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Canadá: Mueren soldado y atacante

    Al menos uno de los policías resultó herido en una pierna durante el tiroteo, que fue capturado en vídeo por un periodista local.

    [EFE/AP]

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM