Raúl Castro llega a Venezuela

Raul Castro llega a Venezuela

Asistirá a la investidura de Maduro.

Raúl Castro

Raúl Castro

Crédito:

Caracas - El gobernante cubano  Raúl Castro llegó este viernes a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganador de los comicios del pasado domingo para el período 2013-2019.

Castro, un presidente poco dado a viajar, será uno de los 17 jefes de Estado y de Gobierno que serán testigos del inicio de la gestión de Maduro, quien concluirá en 2019 el período que comenzó el 10 de enero pasado Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo víctima de un cáncer detectado en Cuba en 2011.

El gobernante cubano no efectuó declaraciones a los periodistas, al igual que sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, quienes llegaron poco antes al aeropuerto que sirve a Caracas y se dirigieron de inmediato a sus respectivos hoteles.

Además de los presidentes argentino, brasileño y cubano ya están en Caracas sus colegas de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Nicaragua, Daniel Ortega, e Irán, Mahmud Ahmadineyad.

También el presidente del Congreso de los diputados de España, Jesús Posada, que llegó junto al secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.