Raúl Castro cumple 83 años

El presidente de Cuba, Raúl Castro pasa cumpleaños sin celebración pública.

Raúl Castro en evento público el pasado mes.

Raúl Castro en evento público el pasado mes.

Crédito:

El presidente Raúl Castro cumplió 83 años el martes sin ninguna repercusión en los medios de prensa locales y en lo que será su último mandato presidencial antes de dejar paso a una nueva generación.

Al aceptar a comienzos del pasado año, un nuevo mandato de cinco años, el propio Castro afirmó que pondría fin a su cargo como presidente en el 2018 al "limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años" esa responsabilidad.

Castro asumió su segundo mandato en febrero de 2013, cinco años después del primero, en el que sustituyó a su hermano mayor Fidel Castro, quien enfermo de gravedad en el 2006, fecha desde la cual está alejado del poder.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.