Presunta foto del Ché crea grave conflicto

Presunta foto del Ché crea grave conflicto

El cuadro, expuesto en un hotel de Miami Beach, indignó a exiliados cubanos.

Presunta foto del Ché crea grave conflicto

MIAMI - Un cuadro que representaba una variación de la icónica imagen del Ché fue motivo de discordia en un hotel de Miami Beach cuando un grupo de exiliados cubanos pidieron a la gerencia del lugar que lo retirara de sus paredes.

"Poner eso aquí en Miami Beach, donde la comunidad cubana es extensa, es una ofensa", dijo Ariel Boris, un vecino del lugar.

Según huéspedes de la instalación, el cuadro había permanecido alrededor de una semana en el sitio, pero después de cientos de llamadas y reclamos de visitantes, la gerencia decidió retirarlo.

"Somos muy sensibles con nuestra comunidad. La pintura fue retirada luego de notar el malestar que estaba provocando y sentimos mucho lo que eso causó en algunos vecinos y huéspedes", dijo George M. Cozonis, gerente general del establecimiento.

La obra, de grandes dimensiones cuyo autor no fue revelado, descansará en alguna otra sala del W hasta que pueda ser devuelta a su propietario.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

  • Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:12 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:25 AM