Pide revisión de políticas hacia Cuba

Pide revisión de políticas hacia Cuba

El senador Marco Rubio instó hoy al secretario de Estado, John Kerry a que tome medidas para castigar a Cuba.

Senador Marco Rubio pide revisen política hacia Cuba.

Senador Marco Rubio pide revisen política hacia Cuba.

Crédito:
¿Deben limitar los viajes y las remesas a Cuba?

 Washington - El senador republicano de Florida, Marco Rubio, instó hoy al secretario de Estado, John Kerry, a que evalúe reintegrar a Corea del Norte a la lista de países que, según EEUU patrocinan el terrorismo y tome medidas para castigar a Cuba a raíz del incidente con el barco norcoreano detenido en Panamá con armamento bélico.

En una carta enviada hoy a Kerry, Rubio afirmó que la detección del cargamento de armas de Cuba en el buque "Chong Chon Gang" con destino a Corea del Norte es "una flagrante violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

"Le urjo que eleve esta violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad ante Naciones Unidas en Nueva York y revise formalmente si Corea del Norte debe regresar a la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, dada su continua cooperación con varios Estados patrocinadores del terrorismo, incluyendo Cuba", dijo Rubio en la misiva.
 
El incidente, según Rubio, es otro recordatorio de la "verdadera naturaleza del régimen cubano", e instó a la Administración de Barack Obama a que tome medias para "enviar un mensaje claro de que la complicidad cubana con Corea del Norte para minar el sistema internacional de no proliferación acarrea fuertes consecuencias".
 
En ese sentido, Rubio consideró que la Administración Obama debe "de inmediato" anular su decisión de enero de 2011 de flexibilizar las restricciones de viajes y remesas a Cuba, además de frenar la emisión de visas a funcionarios del Gobierno cubano.
 
El hallazgo del cargamento bélico, que presuntamente incluye baterías de misiles antiaéreos, aviones caza y repuestos militares, sumado a la inacción de Cuba frente a su "abismal récord de (violaciones de) derechos humanos", deberían obligar a la Administración Obama a "recalibrar su política ingenua y equivocada" respecto a Cuba, afirmó Rubio.
 
Rubio destacó que, según el Departamento de Estado, el cargamento bélico descubierto en el buque de bandera norcoreana "violaría al menos tres resoluciones" adoptadas por el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU en los últimos siete años.
 
Esas resoluciones, en concreto las número 1718, 1874 y 2094, imponen sanciones contra Corea del Norte en respuesta a los esfuerzos del Gobierno de Corea del Norte respecto a sus actividades nucleares y de misiles balísticos.
 
El Gobierno de EE.UU. confirmó hoy que dará la asistencia que pidió Panamá para inspeccionar el barco norcoreano retenido en su territorio el pasado día 16, y aseguró que contactará a Cuba "muy pronto" para conversar sobre el armamento procedente de la isla que fue hallado en el barco.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:28 AM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 10:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]