Optimismo ante salud de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que Chávez se recupera "día tras día".

El vicepresidente Nicolás Maduro fue designado por Chávez como su sucesor.

El vicepresidente Nicolás Maduro fue designado por Chávez como su sucesor.

Crédito:

CARACAS - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana luego de una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando "día tras día".

Al encabezar un acto de reinauguración de un hospital en Caracas, al que asistió el gabinete de ministros, Maduro reiteró que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa".

Señaló que cuando los venezolanos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús en su mente está "la oración para acompañar" al "comandante presidente en este proceso de batalla por la vida".

Maduro indicó que los llena "de una gran felicidad" saber que Chávez "recibe las oraciones" y que "van consolidando" el trabajo de su equipo médico, que consideró "de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico".

"Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría", insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después de informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.

El vicepresidente y canciller había señalado el domingo que la recuperación de Chávez "se consolida" y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir "guerras de rumores".

"El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida", aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).

Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el "engaño sistemático" sobre la salud de Chávez.

"Señores, respeten al presidente de la República; el presidente de la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente", apuntó.

Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está "detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por cadenas telefónicas".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    El horror del niño de manos gigantes

    Una rara deformidad hizo nacer a Kaleem con unas manos que pesan 6 kilos y son más grandes que su propia cabeza. ¡Conoce su historia!

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:06 PM

  • Video

    Descubren posible causa de la diabetes

    Los investigadores encontraron el mecanismo que provoca la enfermedad, y según el estudio la clave estaría en una hormona.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:26 PM

  • Video

    Aarón Díaz se desviste en cámara

    El actor y cantante mexicano fue, junto a la venezolana Gaby Espino, el anfitrión de la entrega de Premios Tu Mundo, donde aprovechó para mostrar sus pectorales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:30 PM

  • Video

    Daddy Yankee se desquita por insulto

    El cantante puertorriqueño hizo referencia en Premios Tu Mundo a los expresiones de una doctora, que llamó ignorantes a pacientes por escuchar su música.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:04 PM