Sin petróleo y siguen perforando

PDVSA busca oro negro en aguas cubanas a pesar de los fracasos registrados hasta ahora.

Sin petróleo y siguen perforando

LA HABANA - La venezolana PDVSA continuará las perforaciones petrolíferas en aguas profundas de Cuba después de que el segundo pozo practicado este año por compañías extranjeras haya concluido sin posibilidades de extraer cantidades significativas de crudo y gas y que, por tanto, no tiene valor comercial.

La empresa estatal Cubapetróleo informó hoy en una nota publicada en medios locales de los resultados del pozo practicado en su Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Golfo de México por la compañía malaya PC Gulf y la rusa Gazpromneft, en su turno para operar con la plataforma Scarabeo 9.

Realizado a una profundidad de 4.666 metros, se trata del segundo pozo practicado en la ZEE en lo que va de año después de la fallida perforación realizada por la española Repsol que encontró en su bloque de operaciones "un pozo seco".

Según Cubapetróleo, en esta segunda perforación con la Scarabeo 9 se ha demostrado la existencia de un "sistema petrolero activo" que "pudiera extenderse a otras zonas de los cuatro bloques contratados por PC Gulf y Gazpromneft".

Sin embargo, en el punto de la operación "las rocas son muy compactas y no tienen capacidad para entregar cantidades significativas de petróleo y gas".

Por tanto, "no se puede calificar como un descubrimiento comercial", indica Cubapetróleo en su nota oficial.

Las compañías malaya y rusa seguirán no obstante evaluando las posibilidades de la zona y realizarán en los próximos meses "un levantamiento sísmico tridimensional" para precisar más la potencialidad petrolera de los bloques contratados.

Cubapetróleo añade que la plataforma Scarabeo 9 "será traspasada en los próximos días a la compañía PDVSA (Petróleos de Venezuela, estatal) para iniciar la perforación del pozo de exploración Cabo de San Antonio 1", también en la ZEE cubana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM