Interrumpe travesía de Cuba a EEUU

Nadando de Cuba a EEUU sin protección

La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel se lanzó este miércoles al mar desde La Habana sin protección contra tiburones.

Chloe McCardel

Crédito: EFE
Chloe McCardel

Chloe McCardel

Crédito:

La Habana -  La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel interrumpió su travesía de La Habana a Estados Unidos.

Mccardekl se lanzó el pasado miércoles al mar desde La Habana sin la protección de una jaula contra tiburones, con el reto de cruzar el Estrecho de Florida en unas 60 horas y llegar a Cayo Hueso.

McCardel inició su travesía desde el Club Náutico Internacional "Ernest Hemingway", situado al oeste de la capital cubana, usando sólo su bañador, gafas, gorro y una crema para protegerse la piel en un recorrido en el que podría estar expuesta a las medusas, fuertes corrientes o la eventual presencia de algún tiburón.

Sin embargo, luego de nadar más de 11 horas desistió, pues al parecer sufrió el embate de las aguas malas, en una travesía marítima que es bastante complicada por las fuertes corrientes del golfo.

La australiana de 29 años no pudo superar la hazaña deportiva de su compatriota Susan Maroney, quien en mayo de 1997 nadó los casi 190 kilómetros (unas 100 millas) que separan las costas de Cuba y Estados Unidos a través del Estrecho de Florida, aunque resguardada en una jaula contra posibles ataques de tiburones.

Su objetivo era lograr asimismo el récord en distancia maratón, hacer una demostración de amistad entre Cuba y Estados Unidos y buscar apoyo para su fundación de lucha contra el cáncer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM