Murió el pelotero Conrado Marrero

Murió el pelotero Conrado Marrero

El pelotero Conrado Marrero, exjugador más longevo del béisbol en Cuba y de Grandes Ligas, murió hoy en La Habana a los 102 años.

Conrado Marrero.

Crédito: EFE
Conrado Marrero.

Conrado Marrero.

Crédito:

El pelotero Conrado Marrero, exjugador más longevo del béisbol en Cuba y de Grandes Ligas, murió hoy en La Habana a los 102 años, informaron a Efe fuentes familiares.

Marrero, conocido como 'El Premier' en los ambientes beisboleros de la isla, falleció de causas naturales y poco después del mediodía de este miércoles mientras dormía en su casa de La Habana, a solo dos días de cumplir los 103 años.

Su nieto, Rogelio Marrero, precisó a Efe que el cuerpo del lanzador será incinerado y dijo que la familia no tiene pensado realizar ninguna ceremonia.
 
El legendario jugador, nacido el 25 de abril de 1911 en una localidad campesina de Sagua la Grande (centro del país), es considerado uno de los mejores serpentineros de todos los tiempos en Cuba, donde en 1958 se retiró y pasó a dedicarse a la formación de pitchers.
 
Entre los hitos más sobresalientes de su trayectoria deportiva estuvo su llegada a las Grandes Ligas del Béisbol a los 39 años de edad, cuando fue firmado por los Senadores del Washington, de la Liga Americana.
 
Marrero debutó el 21 de abril de 1950, y su intervención en 118 juegos le permitió archivar 39 victorias frente a 40 derrotas durante cinco temporadas.
 
En su primer año de fichaje con los Senadores de Washington, 'El Premier' terminó con 6-10, y el mentor Bucky Harris lo valoró como el más valioso del equipo, por su "excelente curva, buen control y magnífico temperamento".
 
Aunque comenzó a tomar en serio el deporte a los 27 años, en las dos décadas siguientes logró 367 victorias -97 de ellas sin permitir carreras- y solo conoció el fracaso en 178 ocasiones.
 
Su salto al profesionalismo se produjo en 1946, en una temporada con los Indios de Juárez, en México, donde impresionó con 24 éxitos y solo 8 reveses.
 
En su carrera profesional se destacó como el autor de tres desafíos en los que no permitió hit ni carrera y en otros 42 transitó la ruta sin que sus oponentes lograran pisar el plato.
 
Los fanáticos locales de más edad recuerdan cuando integraba el equipo Almendares de la Liga Profesional en Cuba, así como con el 'Habana Cubans', donde jugó tres temporadas y acumuló 60 triunfos.
 
Asimismo integró el equipo de Cuba en cinco series mundiales, en las que registró 11 victorias y cinco derrotas como aporte a la conquista de cuatro campeonatos a ese nivel.
 
En 1999 las autoridades le confirieron el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
 
En los últimos años, pese a la ceguera y sordera que lo aquejaban, de vez en cuando se le podía ver disfrutando de una copa de vino tinto y un puro habano.
 
El año pasado, para la celebración de su cumpleaños 102, Marrero fue visitado por los jugadores estadounidenses retirados de los Dodgers, el receptor Aron Levinson y el jardinero derecho Paul Raymond, quienes viajaron a La Habana expresamente para su agasajo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito se fue "sin querer queriendo"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:34 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:06 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM