Cuba: alcohol metílico destroza vidas

Muertos por beber alcohol de madera

Son 11 los muertos. Ocurrió en el barrio de La Lisa, en La Habana.

Alambique clandestino

Alambique clandestino

Alambique clandestino

Las autoridades sanitarias de La Habana informaron este viernes dos nuevos fallecimientos en el caso de la intoxicación con alcohol metílico o "de madera", comercializado ilegalmente en un barrio de la capital cubana, por lo que el número de muertes se eleva a once.

Según el más reciente reporte de la Dirección Provincial de Salud de La Habana divulgado este jueves en la televisión estatal, 59 personas han sido hospitalizadas desde que se produjo este episodio, si bien cinco han recibido el alta médica.

La mayoría de los afectados son habitantes del municipio habanero de La Lisa, donde una vecina de la zona comercializó ilegalmente ese tipo alcohol que, según las investigaciones preliminares, fue sustraído de un almacén del Instituto de Farmacia y Alimentos por dos trabajadores.
 
El alcohol metílico o "de madera", como se conoce popularmente en la isla, es una sustancia que generalmente se usa como reactivo en laboratorios y centros de investigación.
 
En el informe oficial sobre el caso, conocido este miércoles, se destaca que esa clase de alcohol es "sumamente tóxica para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas como ceguera e incluso la muerte".
 
La mayoría de las víctimas presentó síntomas típicos de intoxicación por alcohol metílico como "náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimientos y problemas en la visión".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM