Muere en Cuba Juan Formell

Muere en Cuba Juan Formell

El músico cubano Juan Formell, líder y fundador de la popular orquesta "Los Van Van" falleció en La Habana, a los 71 años de edad.

Juan Formell.

Crédito: EFE
Juan Formell.

Juan Formell.

Crédito:

El músico cubano Juan Formell, líder y fundador de la popular orquesta "Los Van Van" falleció en La Habana, a los 71 años de edad, informó la televisión estatal.
 
Tras conocerse la noticia, su hijo, el baterista Samuel Formell, explicó en declaraciones a Efe que su padre murió a causa de las complicaciones de un padecimiento hepático que lo mantuvieron durante la última semana internado en un hospital de la capital cubana.
 
"Realmente el hígado no le estaba funcionando bien, había tenido sangrados y la hemoglobina le había bajado", indicó Samuel, uno de los seis hijos del artista.
 
"Todavía no me lo puedo creer, ayer (miércoles) por la tarde escuchó música conmigo, pero después empeoró", añadió el hijo del fallecido músico, quien explicó que los restos de su padre serán cremados.
 
Juan Formell fue un compositor, contrabajista y guitarrista con una amplia trayectoria artística, muy destacada al frente de su agrupación conocida como "el tren de la música" bailable en la isla.
Nacido el 2 de agosto de 1942 en La Habana, Formell realizó sus primeros estudios musicales con su padre Francisco, flautista, pianista y arreglista, y los continuó después de manera autodidacta.
 
Juan Formell, murió de complicaciones hepáticas-- EFE
 
En su formación como compositor y guitarrista contó con la orientación de músicos cubanos como Félix Guerrero, Rafael Somavilla, Armando Romeu, Antonio Taño y Orestes Urfé.
 
Juan Formell y "Los Van Van", la orquesta que fundó en 1969 y que se ha mantenido durante décadas como la favorita del público cubano, recibieron en 1999 el Grammy por su álbum "Llegó... Van Van (Van Van está aquí)" y varias nominaciones en otras ediciones.
 

En noviembre de 2013, Formell recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]