Miami al filo del holocausto

Documental rescata los días en octubre de 1962 en que pudimos haber sido borrados del mapa.

De Cayo Hueso a Jacksonville, toda Florida estuvo en peligro.

Crédito: State Archives of Florida, Florida Memory
De Cayo Hueso a Jacksonville, toda Florida estuvo en peligro.

De Cayo Hueso a Jacksonville, toda Florida estuvo en peligro.

Crédito:

Un nuevo documental rescata los terribles días en octubre de 1962 en que Miami pudo haber quedado borrado del mapa.

El documental "La Crisis de los Misiles en Miami" será presentado el viernes, 9 de noviembre, a las 6:30 p.m. en el Teatro Tower de la Calle Ocho.

Posteriormente habrá una breve sesión de comentarios con el productor, el veterano periodista Javier Aparisi, y algunas de las personas que recuerdan ese acontecimiento histórico.

El sur de Florida se encontraba al borde de un holocausto en octubre de 1962 cuando Estados Unidos y la ex Unión Soviética se enzarzaron en una disputa por el despliegue de misiles nucleares rusos en Cuba.

La peor confrontación nuclear en la historia de la humanidad ocurrió a lo largo de 13 días entre el hallazgo de estas armas ofensivas en la isla caribeña el 15 octubre y el anuncio de que serían desmanteladas y devueltas a la URSS el 28 octubre.

Estos acontecimientos han sido ampliamente analizados a través de relatos históricos, documentales e historias de ficción narrados desde el punto de vista de lo que hacían y pensaban el presidente John F Kennedy y el jefe soviético Nikita Krushchev.

Medio siglo después el ex periodista de la BBC, Javier Aparisi, retomó el hilo de esta historia a través del documental "La Crisis de los Misiles en Miami" con testimonios de individuos que la vivieron en carne y hueso.

Tras varias investigaciones desenterró imágenes del Florida State Archive y otras fuentes que estaban prácticamente olvidadas.

Igualmente llevó a cabo extensas entrevistas en español e inglés con veteranos militares, un ex alto funcionario municipal, historiadores e individuos que durante dos semanas vivieron al borde de un holocausto nuclear.

Las entrevistas se llevaron a cabo en el Everglades National Park, Overtown, Carol City y otras partes del sur de Florida.

Estos esfuerzos culminaron con la producción de un documental de video de alta definición.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM