México recibe a 13 balseros cubanos

México recibe a 13 balseros cubanos

Los 13 cubanos fueron rescatados de un naufragio en altamar por el barco comercial Passama de bandera de Gibraltar, procedente se Cartagena, Colombia.

México recibe a 13 balseros cubanos

Las autoridades migratorias de México indicaron que recibieron a los 13 balseros cubanos, rescatados en altamar, por motivos humanitarios y permanecerán en una instalación migratoria hasta definir su situación con el consulado cubano.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) indicaron que el consulado de Cuba no ha dado respuesta al oficio que se le giró para notificar la estancia de estos cubanos que ingresaron ayer a territorio mexicano.
 
Los 13 cubanos fueron rescatados de un naufragio en altamar por el barco comercial Passama de bandera de Gibraltar, procedente se Cartagena, Colombia.
 
El delegado en Veracruz del INM, Tomás Carrillo detalló que junto con la Capitanía de Puerto, y personal de Salud recibieron a los balseros cubanos, les dieron asistencia y revisaron su estado físico y situación migratoria.
 
Los extranjeros fueron asistidos en una acción de salvamento realizada por el Capitán del buque Passana, Michael Heilmann, en cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar de 1974.
 
Por este motivo las autoridades mexicanas autorizaron el desembarco de los cubanos con el fin de salvaguardar su integridad física y para su atención por razones humanitarias.
 
Al momento de la revisión los ciudadanos cubanos presentaron tarjetas de identidad y solo uno contaba con pasaporte.
 

Los cubanos rescatados fueron trasladados por agentes federales migratorios y el grupo Beta a la estación migratoria en Acayucan, en el sur de Veracruz. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.