Médica desertora quiere su salario

Médica cubana desertora quiere su salario

La médica cubana Ramona Matos Rodríguez, quien abandonó el programa del Gobierno brasileño pedirá ante la Justicia una indemnización por "daños morales" y la entrega del salario.

Médica cubana desertora.

Médica cubana desertora.

Médica cubana desertora.

La médica cubana Ramona Matos Rodríguez, quien abandonó el programa del Gobierno brasileño que ofrece atención en salud en áreas pobres, pedirá ante la Justicia una indemnización por "daños morales" y la entrega del salario que, según sostiene, le corresponde, informaron fuentes oficiales.

La médica denunció que tan sólo recibía 400 dólares al mes por su trabajo en Brasil en el programa "Más Médicos", que contrata profesionales locales y extranjeros, pese a que el acuerdo entre el Gobierno brasileño y cubano prevé el pago de 10,000 reales (unos 4,166.7 dólares) mensuales por cada profesional.

Según Matos, el Gobierno cubano le informó que otros 600 dólares serán depositados mensualmente en una cuenta en Cuba, pero que tan sólo podrá reclamarlos al final de los tres años del contrato.
 
De acuerdo con representantes del partido opositor Demócratas (DEM), la acción judicial para recuperar parte del salario establecido será redactada por la Asesoría Jurídica de la formación derechista y encaminada al Juzgado Laboral del estado amazónico de Pará.
 
"Queremos que sea resarcida por daños morales, y no sólo por la diferencia de 9,000 reales (unos 3,750 dólares)", explicó el diputado Ronaldo Caiado, portavoz del partido opositor y derechista Demócratas (DEM).
 
El líder del partido, Mendonça Filho, afirmó que la formación sugerirá además al Ministerio Público de Trabajo la apertura de una acción colectiva para que todos los médicos cubanos contratados en Brasil puedan recibir el porcentaje salarial que supuestamente fue destinado al Gobierno cubano.
 
"Vamos a pedir que la Procuraduría (Fiscalía) General de Trabajo patrocine una acción colectiva a todos los médicos cubanos que están siendo tratados de forma desigual, inhumana y sin respeto", sostuvo Filho.
 
Tras abandonar el puesto de salud que atendía en la ciudad amazónica de Pacajá, la cubana pedirá refugio en Brasil y asilo en Estados Unidos, según informaron las mismas fuentes.
 
Mientras las autoridades evalúan la solicitud, la médico comenzará a trabajar a partir del lunes de la próxima semana como administrativa en la Asociación Médica Brasileña, quien ha reiterado en más de una ocasión su oposición al programa "Más Médicos", dijo una portavoz de la asociación a Efe.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM