Madre vive 45 años sin ver a sus hijas

Madre cubana vivió 45 años sin ver a sus hijas

Se separaron en 1968 cuando las familias cubanas enviaban sus hijos a EEUU a través de la "Operación Peter Pan".

Madre vive 45 años sin ver a sus hijas

MIAMI - Una madre cubana vivió 45 años sin ver a sus hijas, luego de que las cuatro se separaran en 1968 cuando muchas familias cubanas enviaron sus hijos a Estados Unidos a través de la conocida "Operación Peter Pan".

Cuatro décadas y medias después, las cuatro mujeres volvieron a experimentar en el aeropuerto de Miami todo el drama del reencuentro cubano en su máxima intensidad.

Las entonces niñas Dalia, Teresa y Cachita, fueron alejadas del lado de su madre cuando apenas contaban con 5, 6 y 8 años de edad.

"Este día es para mí como si hubiéramos vuelto a nacer", dijo emocionada Teresa, una de las hijas.

Luego de muchas gestiones, una de las hijas logró encontrar una pista de la madre, pero debieron efectuar hasta pruebas de ADN para probar su parentesco.

Madre e hijas, ahora reunidas en Miami, esperan no volver a separarse jamás.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.