Balseros describen aventura

Salieron en una barca impulsada por un motor de autos rusos de la década de 1950.

Balseros describen aventura

RIVIERA BEACH - Un grupo de 18 cubanos que llegaron a tierra este miércoles describieron para Telemundo 51 su aventura en el mar.

Los refugiados llegaron a la zona de Riviera Beach en el condado de Palm Beach después de un viaje de seis días.

Tras salir del centro de procesamiento de Inmigración, describieron su viaje a nuestro reportero Fausto Malavé.

Los refugiados (16 hombres y dos mujeres) salieron de Cuba el viernes pasado a bordo de una embercación rústica que ellos mismos montaron.

El motor, fabricado para autos en la Unión Soviética durante la década d 1950, se lo compraron a un campesino que lo usaba para regar.

Los refugiados en su travesía tuvieron que luchar contra los efectos del ciclón Ernesto, se quedaron sin gasolina en las Bahamas y se les paró el motor frente a las costas de la Florida, donde llegaron remando, exactamente este miércoles a las 1 a.m..

Una hora después se presentaron en el lugar agentes de la Patrulla Fronteriza para hacerse cargo de los recién llegados.

Los cubanos fueron trasladados a un centro de inmigración, de donde salieron en horas de la noche una vez tramitado su ingreso.

Los cubanos que tocan tierra en Estados Unidos reciben un permiso de rabajo y se les abren las vías para obtener la residencia.

Según la Patrulla Fronteriza la embarcación en la que viajaron los cubanos es de construcción rudimentaria, tiene 21 pies, y llevaba un motor ruso de la década de 1950 fabricado para autos.

Los refugiados salieron de Cuba el viernes pasado y todos gozan de buena salud.

Las costas de la Florida han sido testigos mudos de la llegada de miles de refugiados cubanos a través de los años. Mira aquí nuestra colección de fotos históricas sobre la difícil travesía del Estrecho.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 9:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Video

    Ronaldinho es víctima de insulto racial

    Un político mexicano desató la controversia tras referirse al astro del futbol de una manera racista a través de las redes sociales y ahora muchos piden una sanción. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 8:57 PM

  • Video

    Hombre 2050: más arriba y menos abajo

    Muchos hombres están sufriendo angustia y tensión, pues un estudio dice que a medida que el cerebro aumente de tamaño, el pene se hará más pequeño. Aquí detalles de tan singular teoría.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:00 PM

  • Video

    “Yo soy el artista”, estreno espectacular

    La competencia artística más importante de la TV inició bajo la conducción de Lucero en una noche llena de talento y sorpresas. Aquí, los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:55 PM