Le dieron la visa a Mariela Castro

Le dieron la visa a Mariela Castro

El Departamento de Estado se retractó.

Mariela Castro, hija de Raúl Castro

Mariela Castro, hija de Raúl Castro

Crédito:

FILADELFIA - Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a Filadelfia, donde recibirá un premio por defender los derechos de los homosexuales en la isla.

Directivos del Foro por la Igualdad dijeron que Mariela Castro asistirá a la conferencia anual del grupo sobre los derechos de los gay que se efectuará el fin de semana.

El director ejecutivo de la organización, Malcolm Lazin, dijo el martes que el Departamento de Estado norteamericano revirtió su decisión inicial de negarle la visa a la hija del gobernante cubano.

Mariela Castro, sobrina del ex gobernante cubano Fidel Castro, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y la activista más prominente a favor de los derechos de los homosexuales en el país.

En 2012 recibió autorización para que asistiera a una conferencia académica en San Francisco. Legisladores cubano-estaodunidense censuraron esa decisión y describieron a Mariela Castro como cómplice del régimen comunista de su familia.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que la hija del presidente cubano tenía permiso para visitar Filadelfia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.