Invitan a Alemania a invertir en Mariel

Invitan a Alemania a invertir en Mariel

Cuba invitó a empresarios de Alemania a explorar oportunidades de inversiones en la nueva Zona Especial de Desarrollo delpuerto de Mariel.

Puerto de Mariel.

Puerto de Mariel.

Cuba invitó a empresarios de Alemania a explorar oportunidades de inversiones en la nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), para la que busca potenciales socios con el objetivo de darle un impulso a su economía, informaron hoy medios locales.

Funcionarios de la isla y el país europeo manifestaron su disposición a analizar la posibilidad de unidades de negocios conjuntos en el sector energético, durante un seminario sobre el tema celebrado en La Habana, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

La directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Celia Labora, resaltó que el encuentro es "una oportunidad" para identificar posibilidades de trabajo en esa área, especialmente en las energías renovables.
 
Labora sugirió a los empresarios alemanes estudiar oportunidades para invertir en la primera Zona Especial de Desarrollo de la isla, cuya inauguración está prevista en enero de 2014 en el puerto de Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana.
 
La futura ZEDM albergará parques industriales, de alta tecnología y zonas de actividades logísticas, comerciales y de servicios, entre otros, y según las autoridades cubanas tendrán prioridad las inversiones en sectores como la biotecnología, producción de medicamentos, energías renovables, agricultura, industria agroalimentaria, industria ligera, turismo o telecomunicaciones.
 
La funcionaria recordó que se trata de la quinta reunión de su tipo realizada en la isla caribeña, en esta ocasión enfocada en la eficiencia energética en la industria.
 
El gerente de la Cámara Regional Alemana, Johannes Hauser, llamó a aprovechar el foro para propiciar el acercamiento entre empresas de ambos países.
 
El seminario sobre eficiencia energética y energías renovables en la industria de Cuba comprende encuentros empresariales, conferencias y visitas a lugares de referencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 11:38 PM

  • Video

    SEMANA DE LA TIERRA - Alerta Verde 60: Estudio Energético

    Existen programas de asesoramiento que ofrecen las compañías eléctricas para ahorrar electricidad en el hogar. Los acompañamos a hacer un Estudio Energético, conocer por qué lo hacen y cómo nos beneficia.

    [Telemundo 51]

  • Video

    Semana de la tierra: la energía solar

    En la semana de la tierra exponemos los beneficios del uso de la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:58 AM