Increpan a Yoani Sánchez en México

Increpan a Yoani Sánchez en México

Una joven le lanzó varios billetes de 100 dólares falsos contra el rostro de la disidente.

Increpan a Yoani Sánchez en México

MÉXICO - La disidente cubana Yoani Sánchez aseguró en Ciudad de México que "ningún insulto" hará que calle sobre la situación de su país, donde el periodismo sufre la "castración" del régimen y los críticos son "lapidados" públicamente.

La periodista ofreció una conferencia sobre "Libertad de expresión en las redes sociales" en el Senado mexicano, durante la cual fue interrumpida en varios ocasiones por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, que la acusaron de ser financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

Una joven preguntó a la autora del blog "Generación Y" con qué dinero eran traducidos a 17 idiomas los tuits de cuenta y le lanzó varios billetes de 100 dólares falsos con el rostro de la disidente.

Tras pedir a sus críticos argumentos, en lugar de insultos, Sánchez dijo que las traducciones eran realizadas por voluntarios de todo el mundo y negó ser financiada por el Gobierno estadounidense, al ser cuestionada sobre supuestos cables de Wikileaks que la vinculan con Washington. "No tengo nada que esconder", afirmó.

"No hago política en las redes sociales. Yo evito las consignas", señaló la bloguera, que el fin de semana pasado participó en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en la ciudad de Puebla, en el centro de México.

La disidente salió escoltada de la Cámara alta y más tarde escribió en red social de Twitter que el encuentro había estado "muy bien", aunque "apareció la 'tropa de choque'" que le sigue por la gira internacional que comenzó el 18 de febrero pasado en Brasil.

Durante la conferencia, Sánchez aseguró que es "una diplomática popular" y abogará por su país "cada vez que tenga la oportunidad".

En la isla "no se ha dado ningún paso en la libertad de expresión", pero "las nuevas tecnologías han venido en nuestro auxilio. Vía teléfono celular sabemos qué pasa dentro de la isla por las redes sociales alternativas de información", aseveró.

Destacó que la democratización de los medios de comunicación en Cuba "se tendrá que dar", pues "los cubanos ya no aceptan la papilla informativa del Gobierno".

Sobre Fidel Castro, dijo que "se está apagando lentamente" y que cuando ya no esté "todo va a cambiar".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Voz Kids: se completan los teams

    Conoce a las voces que completaron los equipos y que comenzarán a participar en las batallas.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    Pelotazo a 90 mph lo deja así

    Delino DeShields fue golpeado en su mejilla con una pelota que viajaba a 90 millas por hora.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Miami: muerte a tiros en club nudista

    Todo comenzó con una discusión entre dos jóvenes justo después de las 2 de la mañana en el Club The Playhouse Gentlemen, en 13045 SW 87th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

  • Video

    Venezuela: cientos en "protesta santa"

    Cientos de personas se lanzaron este domingo a las calles en una nueva jornada de protestas bajo el nombre de "Peregrinación por la resurrección de la Democracia".

    [EFE]

    Hoy a las 8:58 AM