Gross demanda al gobierno

Gross demanda al gobierno

Alan Gross, encarcelado en Cuba, demanda al gobierno de EEUU y a su antigua empresa.

Gross demanda al gobierno

La familia del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba desde hace casi tres años, demandó a su antigua empresa de Maryland así como al gobierno de Estados Unidos aduciendo que no le entrenaron debidamente ni le informaron de los riesgos que corría al llevar a cabo tareas de desarrollo económico en la isla de régimen comunista.

De acuerdo con información publicada por The Associated Press, Gross y su esposa Judy presentaron la demanda este viernes en un tribunal federal de Washington, D.C.

Gross fue arrestado en diciembre de 2009, cuando finalizaba su quinto viaje a Cuba como subcontratista para la organización Development Alternatives, Inc., gestora de proyectos de desarrollo económico y con sede en Maryland.

Por medio de él, la compañía estaba implementando en la isla un contrato con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

La esposa de Gross había dicho anteriormente que su marido creía haber sido engañado por Development Alternatives, Inc.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM