Ex carcelero suma acusaciones

Ex carcelero suma acusaciones

Ex jefe de cárceles cubano viviendo en Miami es acusado de maltrato por dos disidentes.

Ex carcelero suma acusaciones

MIAMI.- Cresencio Marino Rivero, ex jefe de prisiones de la provincial de Villa Clara en Cuba, enfrenta ahora las acusaciones de otros dos disidentes, quienes alegan que fueron abusados personalmente o por orden de él.

Rivero, de 71 años, y su esposa, Juana Ferrer, ex oficiales del Ministerio del Interior de Cuba y ex miembros del gobernante Partido Comunista, aparentemente obtuvieron sus visas y residencias en Estados Unidos sin revelar todas sus actividades en el gobierno cubano.

Abogados a cargo del caso aseguran haber solicitado el inicio de procesos de deportación contra la pareja.

Arturo Conde Zamora aseguró que a los 12 ó 13 años de edad y cuando estaba en un reformatorio, Rivero lo golpeó dos o tres veces con un palo en su espalda y piernas. Rivero estaba a cargo del reformatorio en el poblado de Maleza, en Villa Clara, según publicó El Nuevo Herald.

El diario también mencionó a otro disidente de Placetas, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, quien dijo que nunca vio a Rivero abusar personalmente con los presos, pero recibió una golpiza ordenada por él al no querer usar el uniforme en señal de protesta.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estafa: falsos policías en sitios de citas

    Se trata de personas que entran a sitios web de citas y de búsqueda de parejas, que se hacen pasar por policías con el propósto de extorsionar a sus víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:08 PM

  • Video

    App promete ahuyentar mosquitos

    Una aplicación para celular podría ser la nueva arma para combatir peligrosos zancudos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:14 AM