Niegan visa a Mariela Castro

Estados Unidos niega visa a Mariela

Le impiden asistir a evento en Filadelfia.

Mariela Castro Espin

Mariela Castro Espin

Crédito:

 

Las autoridades estadounidenses denegaron el permiso de viaje a Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, para acudir a un foro sobre LGBT que se celebrará en Filadelfia la semana próxima y que estará dedicado especialmente a la situación de ese colectivo en Cuba.

Así lo anunció hoy la organización Equality Forum, organizadora del foro y que detalló que, sin embargo, la directora del Centro Nacional de Cuba para la Educación Sexual (Cenesex) sí tiene visa para viajar a unas reuniones que tendrán lugar el mes próximo en la sede de Naciones Unidas.

"En los últimos once años, Equality Forum ha invitado a líderes de los países estudiados para que asistan (al foro). A quienes necesitaban un visado, siempre se les han aprobado", dijo su director ejecutivo, Malcolm Lazin, en un comunicado.

En su opinión, "es asombroso que nuestro Departamento de Estado haya denegado a la señora Castro el viaje a una reunión de derechos civiles, especialmente a una reunión que se celebra en el lugar de nacimiento de nuestra democracia y que ensalza las libertades de expresión y reunión".

El foro está programado para los días comprendidos entre el 2 y el 5 de mayo en Filadelfia y Mariela Castro aceptó hace meses la invitación de la organización para que ofreciera una conferencia, así como para recibir un premio por su trabajo en favor de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

"Mariela Castro dirige la principal organización LGBT cubana que ofrece apoyo y servicios a jóvenes y mayores LGBT, educación y prevención sobre el VIH y de las enfermedades de transmisión sexual y combate la homofobia", dijo Lazin.

Añadió que "estos son valores compartidos que merecen el derecho de ser escuchados, independientemente de los sistemas políticos" de ambos países.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM