España no investigará muerte de Payá

España no investigará muerte de Payá

Un juez español rechazó hoy la querella presentada por familiares del disidente cubano Oswaldo Payá .

España no investigará muerte de Payá

Un juez español rechazó este lunes la querella presentada por familiares del disidente cubano Oswaldo Payá contra dos mandos del Ejército de su país por la muerte de éste, en julio de 2012, al entender que los hechos ya fueron investigados en Cuba.

El juez Eloy Velasco descartó que hubiera "propósito con intenciones de persecución política" y consideró que la competencia de los tribunales españoles para investigar estos hechos "deviene forzada".

En la querella se aseguraba que fue un coche oficial conducido por agentes del Gobierno cubano el que, "de forma premeditada y deliberada", generó el accidente por el que Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del Partido Popular español, fue condenado a 4 años de cárcel como autor de un delito de homicidio imprudente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.