Raúl Castro: "En Cuba no hay drogas"

En Cuba no hay drogas, solo un poquito de marihuana

El gobernante de Cuba lo afirmó en un discurso ante líderes de Europa y América Latina.

Raúl Castro: "En Cuba no hay drogas"

MIAMI - El gobernante cubano Raúl Castro dijo que la droga no es un flagelo que azote a la Isla y que la pena de muerte es una de sus reservas en el discurso donde se estrenó como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Frente a decenas de líderes de Europa y América Latina reunidos en Santiago de Chile, Castro aseguró que en Cuba no había drogas. "Solo un poquito de marihuana, que se cultiva en una maceta en el balcón de cualquier ciudad de Cuba", expresó el mandatario.

Castro dijo que aunque la pena de muerte no se aplica actualmente en Cuba, no será abolida. "Está suspendida, pero ahí está de reserva. Porque una vez la suspendimos y lo que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes contra mi país", enfatizó el dignatario.

Aunque la pena de muerte aún está en moratoria, se le ha aplicado a miles de presos políticos cubanos y ahora ha sido dictada a presos que aguardan en las cárceles en un limbo jurídico.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM