Raúl Castro: "En Cuba no hay drogas"

En Cuba no hay drogas, solo un poquito de marihuana

El gobernante de Cuba lo afirmó en un discurso ante líderes de Europa y América Latina.

Raúl Castro: "En Cuba no hay drogas"

MIAMI - El gobernante cubano Raúl Castro dijo que la droga no es un flagelo que azote a la Isla y que la pena de muerte es una de sus reservas en el discurso donde se estrenó como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Frente a decenas de líderes de Europa y América Latina reunidos en Santiago de Chile, Castro aseguró que en Cuba no había drogas. "Solo un poquito de marihuana, que se cultiva en una maceta en el balcón de cualquier ciudad de Cuba", expresó el mandatario.

Castro dijo que aunque la pena de muerte no se aplica actualmente en Cuba, no será abolida. "Está suspendida, pero ahí está de reserva. Porque una vez la suspendimos y lo que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes contra mi país", enfatizó el dignatario.

Aunque la pena de muerte aún está en moratoria, se le ha aplicado a miles de presos políticos cubanos y ahora ha sido dictada a presos que aguardan en las cárceles en un limbo jurídico.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:06 AM