Elián critica a su familia de Miami

Elián no perdona a su familia de Miami

Dijo que no perdona a su familia en Miami, por lo que hicieron con él cuando sobrevivió milagrosamente de un naufragio.

Elián González.

Elián González.

Elián González.

Elián González, quien alguna vez fue un dulce niño que sobrevivió a un naufragio y fue cobijado por su familia paterna en Miami, tras la muerte de su madre en el mar, para luego ser parte de una cruenta batalla legal que culminó con su regreso a Cuba, es hoy un joven de 20 años que pide el fin del bloqueo y juzga el comportamiento de su familia en Miami.

Elián, que está en Ecuador como parte de la delegación cubana al Festival de la Juventud y los Estudiantes, en lo que significa su primer viaje al exterior desde que regresó a Cuba, y allí celebró su 20 cumpleaños, le hizo un llamado al presidente Obama para que cese el embargo contra Cuba.

Según Elián, ha vivido estos últimos 14 años, feliz en Cuba, y lo enfatizó con un tono de voz que sonaba casi marcial, lo que refleja la formación militar que le ha dado el régimen de La Habana.

Elián también dijo que no perdona a su familia en Miami, por lo que hicieron con él cuando sobrevivió milagrosamente de un naufragio. Según el joven, se portaron mal y no hicieron lo correcto, razón por la que no está dispuesto a perdonarlos, porque según él, eso no se perdona.

Elián se refiere a la actitud asumida por sus parientes de Miami, que se negaron a que el gobierno de Bill Clinton lo repatriara, tal como exigía el padre del niño y el gobierno de Fidel Castro, que lanzó su batalla de ideas por la "liberación Elián", para contrarrestar a la movilización de la comunidad cubana de Miami, que se negaba al regreso de Elián.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM