Elián critica a su familia de Miami

Elián no perdona a su familia de Miami

Dijo que no perdona a su familia en Miami, por lo que hicieron con él cuando sobrevivió milagrosamente de un naufragio.

Elián González.

Elián González.

Elián González.

Elián González, quien alguna vez fue un dulce niño que sobrevivió a un naufragio y fue cobijado por su familia paterna en Miami, tras la muerte de su madre en el mar, para luego ser parte de una cruenta batalla legal que culminó con su regreso a Cuba, es hoy un joven de 20 años que pide el fin del bloqueo y juzga el comportamiento de su familia en Miami.

Elián, que está en Ecuador como parte de la delegación cubana al Festival de la Juventud y los Estudiantes, en lo que significa su primer viaje al exterior desde que regresó a Cuba, y allí celebró su 20 cumpleaños, le hizo un llamado al presidente Obama para que cese el embargo contra Cuba.

Según Elián, ha vivido estos últimos 14 años, feliz en Cuba, y lo enfatizó con un tono de voz que sonaba casi marcial, lo que refleja la formación militar que le ha dado el régimen de La Habana.

Elián también dijo que no perdona a su familia en Miami, por lo que hicieron con él cuando sobrevivió milagrosamente de un naufragio. Según el joven, se portaron mal y no hicieron lo correcto, razón por la que no está dispuesto a perdonarlos, porque según él, eso no se perdona.

Elián se refiere a la actitud asumida por sus parientes de Miami, que se negaron a que el gobierno de Bill Clinton lo repatriara, tal como exigía el padre del niño y el gobierno de Fidel Castro, que lanzó su batalla de ideas por la "liberación Elián", para contrarrestar a la movilización de la comunidad cubana de Miami, que se negaba al regreso de Elián.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM