El cólera no avanza, dice Cuba

Aseguran que sólo ha habido tres muertes confirmadas por este mal.

El cólera no avanza, dice Cuba

¿Te arriesgarías a ir a Cuba pese a los informes sobre un brote de cólera?

LA HABANA - El gobierno de Cuba reafirmó este martes que un mortal brote de cólera en Cuba está bajo control.

Una funcionaria del Ministerio de la Salud que prefirió no ser identificada, dijo a la agencia Reuter que el brote ha sido contenido a la ciudad oriental de Manzanillo y su región inmediata.

Dijo que sólo hay unos pocos casos aislados confirmados en todo el país.

La funcionaria confirmó las tres muertes ocasionadas por el cólera hasta ahora, pero añadió que hay dos defunciones más en la zona de Manzanillo que pueden ser consecuencia de la enfermedad.

La representante federal Ileana Ros-Lehtinen, cuyo distrito incluye un gran número de exiliados cubanos en el sur de la Florida, dijo el lunes que el gobierno de la isla está tapando la verdadera dimensión del brote para no espatantar el turirismo.

Lee aquí de forma completa lo que dijo Ros-Lehtinen.

Las autoridades cubanas sólo han informado hasta ahora de la existencia de un brote de cólera en Manzanillo (provincia de Granma), donde se detectó la bacteria que causa esta enfermedad en 53 personas, de las que tres fallecieron, según un comunicado del pasado 3 de julio, el último de carácter oficial.

Sin embargo, según informes procedentes de Cuba y divulgados la semana pasada por medios de comunicación de Estados Unidos, el cólera habría causado al menos 15 muertos y obligado a la hospitalización de un centenar de personas en Manzanillo y Bayamo, en el oriente de la isla.

También, según esos informes, el cólera ha llegado a La Habana, donde al menos un residente de la capital cubana ha sido diagnosticado con la enfermedad.

 

 

 


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM