El cólera llega a La Habana

La primera zona afectada es Habana Vieja, donde se informa de 47 casos.

El cólera llega a La Habana

El cólera ha llegado a la capital cubana, donde dos barrios han sido declarados en estado de alerta, según se desprende de informes llegados desde la isla.

El portal de periodismo independiente Hablemos Press especifica que las localidades de Jesús María y Belén, en la zona de Habana Vieja, están bajo vigilancia debido a que allí se han detectado múltiples casos de cólera.

De acuerdo con Hablemos Press, fuentes extraoficiales indican que ya hay 47 casos de cólera en Habana Vieja, d elos cuales 17 son naturales del municipio mientras que el resto provienen de las provincias orientales.

Anteriormente el cólera se había limitado al Oriente de Cuba, con brotes en Bayamo y otras poblaciones.

Ahora la bacteria ha desembarcado en La Habana, donde combatirla será mucho más complicado que en centros demográficos más reducidos.

En La Habana, y para evitar la propagación de esta enfermedad, provocada por la bacteria del Vibrio cholerae, se activaron puestos de emergencias y salas de hospitales especiales, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de Hablemos Press.
 
Al menos un auto con altavoz circula por todo el municipio Habana Vieja alertando a la ciudadanía sobre las medidas que se deben adoptar ante la presencia de los síntomas (vómitos, fiebres y diarreas agudas), según publica el mencionado portal de periodismo independiente.

"Los ciudadanos que reciban algún familiar del Oriente del país, y presenten síntomas de la enfermedad tienen que llevarlo con urgencia al hospital para su ingreso", alerta el altoparlante, dado que el rebrote del cólera se registró en primera instancia en dicha zona.

El artículo agrega que agentes de la campaña antivectorial realizan labores de saneamiento en calles y edificios de las zonas afectadas, y reparten medicamentos entre la población para impedir la deshidratación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM