El cólera llega a La Habana

La primera zona afectada es Habana Vieja, donde se informa de 47 casos.

El cólera llega a La Habana

El cólera ha llegado a la capital cubana, donde dos barrios han sido declarados en estado de alerta, según se desprende de informes llegados desde la isla.

El portal de periodismo independiente Hablemos Press especifica que las localidades de Jesús María y Belén, en la zona de Habana Vieja, están bajo vigilancia debido a que allí se han detectado múltiples casos de cólera.

De acuerdo con Hablemos Press, fuentes extraoficiales indican que ya hay 47 casos de cólera en Habana Vieja, d elos cuales 17 son naturales del municipio mientras que el resto provienen de las provincias orientales.

Anteriormente el cólera se había limitado al Oriente de Cuba, con brotes en Bayamo y otras poblaciones.

Ahora la bacteria ha desembarcado en La Habana, donde combatirla será mucho más complicado que en centros demográficos más reducidos.

En La Habana, y para evitar la propagación de esta enfermedad, provocada por la bacteria del Vibrio cholerae, se activaron puestos de emergencias y salas de hospitales especiales, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de Hablemos Press.
 
Al menos un auto con altavoz circula por todo el municipio Habana Vieja alertando a la ciudadanía sobre las medidas que se deben adoptar ante la presencia de los síntomas (vómitos, fiebres y diarreas agudas), según publica el mencionado portal de periodismo independiente.

"Los ciudadanos que reciban algún familiar del Oriente del país, y presenten síntomas de la enfermedad tienen que llevarlo con urgencia al hospital para su ingreso", alerta el altoparlante, dado que el rebrote del cólera se registró en primera instancia en dicha zona.

El artículo agrega que agentes de la campaña antivectorial realizan labores de saneamiento en calles y edificios de las zonas afectadas, y reparten medicamentos entre la población para impedir la deshidratación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]