El cólera llega a La Habana

La primera zona afectada es Habana Vieja, donde se informa de 47 casos.

El cólera llega a La Habana

El cólera ha llegado a la capital cubana, donde dos barrios han sido declarados en estado de alerta, según se desprende de informes llegados desde la isla.

El portal de periodismo independiente Hablemos Press especifica que las localidades de Jesús María y Belén, en la zona de Habana Vieja, están bajo vigilancia debido a que allí se han detectado múltiples casos de cólera.

De acuerdo con Hablemos Press, fuentes extraoficiales indican que ya hay 47 casos de cólera en Habana Vieja, d elos cuales 17 son naturales del municipio mientras que el resto provienen de las provincias orientales.

Anteriormente el cólera se había limitado al Oriente de Cuba, con brotes en Bayamo y otras poblaciones.

Ahora la bacteria ha desembarcado en La Habana, donde combatirla será mucho más complicado que en centros demográficos más reducidos.

En La Habana, y para evitar la propagación de esta enfermedad, provocada por la bacteria del Vibrio cholerae, se activaron puestos de emergencias y salas de hospitales especiales, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de Hablemos Press.
 
Al menos un auto con altavoz circula por todo el municipio Habana Vieja alertando a la ciudadanía sobre las medidas que se deben adoptar ante la presencia de los síntomas (vómitos, fiebres y diarreas agudas), según publica el mencionado portal de periodismo independiente.

"Los ciudadanos que reciban algún familiar del Oriente del país, y presenten síntomas de la enfermedad tienen que llevarlo con urgencia al hospital para su ingreso", alerta el altoparlante, dado que el rebrote del cólera se registró en primera instancia en dicha zona.

El artículo agrega que agentes de la campaña antivectorial realizan labores de saneamiento en calles y edificios de las zonas afectadas, y reparten medicamentos entre la población para impedir la deshidratación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 11:12 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM