El castrismo critica a "nuevos ricos"

El castrismo critica a "nuevos ricos"

Advirtió sobre los peligros del "consumo irracional" y criticó las actitudes en ese sentido de los "nuevos ricos" que están surgiendo en la isla.

Critican a los nuevos ricos en Cuba

Critican a los nuevos ricos en Cuba

Critican a los nuevos ricos en Cuba

 La Habana, 18 jul (EFE).- El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), único partido legal en Cuba, advirtió hoy sobre los peligros del "consumo irracional" y criticó las actitudes en ese sentido de los "nuevos ricos" que están surgiendo en la isla.

"En estos tiempos es posible tropezar con individuos y familias cuya noción de bienestar solo toma en cuenta la riqueza material en detrimento de los valores espirituales. Sujetos para quienes la solidaridad es una mala palabra, el egoísmo una bandera, la mezquindad un escudo y la grosería el único modo de proyección social", indica el rotativo en un artículo.

Tras resaltar que la falta de ética se revela también "en lo estético", el cronista de Granma critica que "no pocos nuevorricos" visten "marcas y no vestidos", consumen "ruido y no música" o dan a sus hijos "sandwich de pierna (jamón) y lata de Coca-Cola por encima de la merienda" que se reparte en las escuelas.
 
"Gnomos de las leyendas nórdicas y muñequitos de Disney adornan casas con chimeneas en el trópico" o "los quince cambios de traje en los 'quince' (tradicional fiesta con que las jóvenes celebran ese cumpleaños) valiendo más que la excursión familiar con las amigas de la escuela" son otras de las actitudes que reprueba el periódico comunista.
 
Según Granma, "la unilateralidad del crecimiento material podría agravar graves consecuencias a la sustentabilidad del modelo y privilegiar el consumo irracional. Y ya se sabe cuál es el costo ambiental y cultural del consumismo".
 
"La satisfacción de las necesidades materiales solo encuentra plenitud si se corresponde con el crecimiento cultural", sentencia el rotativo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM