Dominicana detiene viaje de 12 cubanos

Dominicana arresta a cubanos rumbo a P. Rico

Entre los arrestados figuran dos cubanos sospechosos de dedicarse al tráfico ilegal de cubanos hacia la isla.

Foto de archivo: Esta es una embarcación en la que intentaban pisar tierra seca inmigrantes cubanos en otro intento.

Foto de archivo: Esta es una embarcación en la que intentaban pisar tierra seca inmigrantes cubanos en otro intento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Doce cubanos fueron detenidos este martes en el este de la República Dominicana cuando se disponían a zarpar clandestinamente con destino a Isla Mona, en Puerto Rico, informó la Armada local.

Los cubanos -tres mujeres y nueve hombres- fueron arrestados en la playa del municipio de Juan Dolio, en la provincia San Pedro de Macorís, a 70 kilómetros al este de la capital dominicana.

Los arrestados iba a hacer el viaje a bordo de una embarcación de aproximadamente 17 pies de eslora, según un comunicado de la Armada.

En el lugar fueron ocupados un motor fuera borda, dos garrafones de gasolina, seis chalecos salvavidas, una lona, dos remos, un automóvil y tres teléfonos celulares, precisó el organismo.

La Armada dijo que la detención fue llevada a cabo luego de una "ardua labor" de inteligencia realizada conjuntamente con el Departamento Contra el Crimen Organizado (DCO), de la Policía, y la Procuraduría Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas.

De acuerdo con la información, dentro de los detenidos figuran dos cubanos identificados por los organismos de inteligencia locales como los organizadores del referido viaje, a quienes las autoridades daban seguimiento hace varios meses por ser supuestamente hacer parte de una red que se dedica al tráfico ilegal de nacionales cubanos hacia la vecina de isla de Puerto Rico.

En la próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con Fiscalía Especializada Para el Trafico y Trata de Personas, agregó la Armada. EFE

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:06 AM