Desfile atrevido en La Habana

Desfile atrevido en La Habana

La edición este año de Arte y Moda juega con una propuesta de "trajes extremos".

Desfile atrevido en La Habana

Crédito:

LA HABANA - Cuba abrió este viernes la séptima edición del evento Arte y Moda con una propuesta de "trajes extremos" que combinan creación artística y diseño con el uso los más variados materiales.

Un total de 27 creaciones integran esta particular pasarela que se exhibe hasta el domingo en el patio del Museo de Bellas Artes de La Habana en una edición de Arte y Moda que pretende ser la más atrevida de las que se han celebrado hasta ahora.

"Queremos enfatizar en la experimentación, en la búsqueda exhaustiva de diferentes materiales que pueden transformar el concepto del diseño", dijo hoy a Efe el director del evento, Rafael Méndez González.

Además de materiales convencionales, muchos de los atuendos que se presentan en esta pasarela incluyen materiales poco habituales y hasta cotidianos como páginas del periódico Granma para adornar unos zapatos, telas plásticas e incluso cortinas de baño.

Según Méndez, se pretende así plantear una reflexión sobre la crisis mundial, no sólo económica sino ecológica y en un momento en que se hace necesaria una mayor conciencia para conciliar al hombre con la naturaleza mediante el empleo de materiales que no agredan y el reciclaje.

En el evento "Arte y Moda" participan tanto diseñadores -una profesión apenas extendida en la isla y ceñida casi exclusivamente a los diseños para el mundo del teatro o el espectáculo- como pintores, escultores y fotógrafos como Álex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM