Deserta jefa de edición de Granma

Deserta jefa de edición de Granma

Aseguran que Mairelys Cuevas Gómez se encuentra en Miami desde el domingo.

Fotografía que colocó la periodista en la portada de su Facebook el martes pasado.

Fotografía que colocó la periodista en la portada de su Facebook el martes pasado.

Crédito:

MIAMI.-  La periodista cubana Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición del diario oficial Granma, decidió dejar a un lado su cargo profesional y buscar mejor suerte en Estados Unidos, según publica la edición en línea Café Fuerte.

La publicación asegura que Cuevas, de 27 años, llegó el domingo pasado a Miami tras cruzar la frontera con México y pedir asilo a las autoridades estadounidenses.

Cuevas llegó a México el 12 de septiembre como invitada a un evento, con la autorización de la dirección de Granma.

Aparentemente Cuevas tenía un novio en secreto en Miami con el cual se ha encontrado, según dijo un empleado del Instituto Cubano de Radio y Televisión a Café Fuerte.

Sin embargo la publicación sugiere que el noviazgo no parece ser la única razón de su partida, ya que “todo indica que Cuevas se decepcionó del periodismo oficial, con opiniones críticas sobre la situación en la isla”.

"Esa relación catalizó la decisión de irse", dijo a Café Fuerte una amiga de la periodista que reside en Miami y pidió anonimato.

"La conozco desde niña y sé que está descontenta y decepcionada con el régimen cubano, y contra los maltratos y la pobreza a que es sometida la gente en Cuba".

Cuevas se desempeñaba en el puesto de jefa de edición de Granma. Su trabajo consistía en supervisar la edición final del diario antes de ser enviado para impresión al combinado  poligráfico, siguiendo las orientaciones de la dirección.

Cuevas cursó estudios preuniversitarios en la selectiva Escuela Vocacional Lenin de La Habana. Se graduó de Periodismo por la Universidad de La Habana en el 2007 y un año después comenzó a trabajar en Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y principal periódico del país.


Periodistas desertores:

La deserción de Cuevas es una más de la ola de fugas de jóvenes integrantes de la prensa oficial durante el último año:

Luis López Viera, jefe de la Redacción Deportiva del diario Juventud Rebelde, pidió asilo político en Londres el pasado agosto tras asistir con la delegación cubana a los Juegos Olímpicos.

Daniel Benítez, ex empleado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Holguín, llegó a Miami cruzando por México el pasado julio.

Daniel Anaya, fotorreportero del Instituto Nacional de Deportes (INDER), y Damián Delgado Averhoff, director de la página deportiva de la revista Bohemia, desertaron en octubre del 2011 de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM