Deserta jefa de edición de Granma

Deserta jefa de edición de Granma

Aseguran que Mairelys Cuevas Gómez se encuentra en Miami desde el domingo.

Fotografía que colocó la periodista en la portada de su Facebook el martes pasado.

Fotografía que colocó la periodista en la portada de su Facebook el martes pasado.

Crédito:

MIAMI.-  La periodista cubana Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición del diario oficial Granma, decidió dejar a un lado su cargo profesional y buscar mejor suerte en Estados Unidos, según publica la edición en línea Café Fuerte.

La publicación asegura que Cuevas, de 27 años, llegó el domingo pasado a Miami tras cruzar la frontera con México y pedir asilo a las autoridades estadounidenses.

Cuevas llegó a México el 12 de septiembre como invitada a un evento, con la autorización de la dirección de Granma.

Aparentemente Cuevas tenía un novio en secreto en Miami con el cual se ha encontrado, según dijo un empleado del Instituto Cubano de Radio y Televisión a Café Fuerte.

Sin embargo la publicación sugiere que el noviazgo no parece ser la única razón de su partida, ya que “todo indica que Cuevas se decepcionó del periodismo oficial, con opiniones críticas sobre la situación en la isla”.

"Esa relación catalizó la decisión de irse", dijo a Café Fuerte una amiga de la periodista que reside en Miami y pidió anonimato.

"La conozco desde niña y sé que está descontenta y decepcionada con el régimen cubano, y contra los maltratos y la pobreza a que es sometida la gente en Cuba".

Cuevas se desempeñaba en el puesto de jefa de edición de Granma. Su trabajo consistía en supervisar la edición final del diario antes de ser enviado para impresión al combinado  poligráfico, siguiendo las orientaciones de la dirección.

Cuevas cursó estudios preuniversitarios en la selectiva Escuela Vocacional Lenin de La Habana. Se graduó de Periodismo por la Universidad de La Habana en el 2007 y un año después comenzó a trabajar en Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y principal periódico del país.


Periodistas desertores:

La deserción de Cuevas es una más de la ola de fugas de jóvenes integrantes de la prensa oficial durante el último año:

Luis López Viera, jefe de la Redacción Deportiva del diario Juventud Rebelde, pidió asilo político en Londres el pasado agosto tras asistir con la delegación cubana a los Juegos Olímpicos.

Daniel Benítez, ex empleado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Holguín, llegó a Miami cruzando por México el pasado julio.

Daniel Anaya, fotorreportero del Instituto Nacional de Deportes (INDER), y Damián Delgado Averhoff, director de la página deportiva de la revista Bohemia, desertaron en octubre del 2011 de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Autodefensas pactan entregar las armas

    Líderes de los llamados grupos de autodefensa de Michoacán llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para entregar las armas.

    [EFE]

  • Video

    Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    Segúnla revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos traido por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que pretendía traerlo. Este último tiene vínculos con el temido grupo de Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Liberan a madre acusada de secuestro

    La madre del sur de Florida que fue acusada de llevarse a sus tres hijos por todo el país sin permiso estaba de regreso a casa este martes después de pagar una fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciana de 91 años asaltada en su casa

    La policía de Miami está investigando el caso de una mujer de 91 años de edad, que fue atacada por ladrones dentro de su casa de Miami este miércoles temprano.

    [TELEMUNDO]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    300 desaparecidos tras hundirse nave

    Casi 300 personas continuaban desaparecidas varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Así recuerdan la tragedia de Boston un año después

    Hoy se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, donde dos bombas de fabricación casera mataron a tres personas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:00 AM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM