Denuncian redada en Cuba

Es contra las Damas de Blanco. Este lunes se celebra a la Virgen de "La Merced", patrona de los presos.

Denuncian redada en Cuba

Las disidentes "Damas de Blanco" denunciaron acciones represivas del Gobierno cubano para impedir a sus integrantes participar en actividades organizadas por el grupo por la celebración este lunes del día de la Virgen de "La Merced", patrona de los presos.

"El objetivo de la represión es impedir la participación (de estas mujeres) en una jornada de actividades de cuatro días para homenajear a expresos políticos" que comenzó el viernes con una misa dedicada a la memoria de disidentes cubanos fallecidos como Laura Pollán, Oswaldo Payá y Harold Cepero", dijo la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Según la disidente, más de 40 damas de blanco de diversas provincias no pudieron viajar a La Habana y fueron enviadas de nuevo a sus lugares de residencia. "Algunas no sabemos donde están", añadió Soler.

Explicó que las casas de unas doce "damas" que viven en La Habana "fueron sitiadas por la Seguridad del Estado y cuando salieron las detuvieron, y otras fueron arrestadas antes de llegar hoy a la iglesia" de Santa Rita.

También refirió que la calle donde está la sede del grupo, instalada en la casa de su fallecida líder Laura Pollán, en el barrio de Centro Habana, se encuentra cortada al tráfico y la policía no deja pasar peatones si no son personas que residen en esa avenida.

Berta Soler hizo estas consideraciones a la salida de la misa celebrada en la parroquia habanera de Santa Rita, donde el grupo acude cada domingo para después realizar una caminata pacífica por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.

Este domingo, fueron unas 30 las mujeres que acudieron al oficio religioso y luego desfilaron por la Quinta Avenida de la capital cubana.

Soler avanzó que las damas pretenden acudir hoy a la iglesia del mismo nombre para abogar por la libertad de los presos políticos y los derechos humanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM