De balseros a exitosos profesionales

De balseros a exitosos profesionales

La historia de dos balseros del éxodo de 1994.

Balseros exitosos.

Crédito: Telemundo
Balseros exitosos.

Balseros exitosos.

Crédito:

En el verano de 1994 miles de cubanos se lanzaron al mar en precarias balsas en lo que se ha conocido a lo largo de los años como la "crisis de los balseros".

Angie Sandoval conversó con algunos de aquellos balseros 20 años después.

Lisbeth Martínez, era una niña violinista en 1994, que con su instrumento entonó en la base naval de Guantánamo el himno nacional de Estados Unidos. Hoy se ha convertido en una maestra de Miami que enseña a leer con el violín.

Alexis Martín pasó más de un año en la base naval de Guantánamo, de donde fue uno de los últimos en salir, tras ser rescatado por los guardacostas luego de 4 días en el mar. Hoy se ha convertido en un próspero empresario de Miami.

Alexis Martín, de balsero a empresario.

Lisbeth se ha convertido en una maestra de Miami que enseña a leer con el violín.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.