De Cuba a EEUU en tabla de surf

De Cuba a EEUU en tabla de surf

Pretende imponer un record.

Benjamin Friberg

Benjamin Friberg

Benjamin Friberg

El estadounidense Benjamin Friberg inició este jueves una inédita travesía marina entre Cuba y Estados Unidos, sobre una tabla de surf y remando todo el tiempo de pie, con el objetivo de establecer un nuevo récord para el cruce del Estrecho de Florida y promover la "amistad" entre los dos países.

Friberg, de 35 años, se lanzó  al mar a las 11.55 hora local (15.55 GMT) desde el Club Náutico "Ernest Hemingway" de La Habana sin ninguna otra protección que medias y mangas largas para cubrirse del sol, y acompañado de un equipo que incluye expertos marinos, médico y miembros de su familia, quienes harán el viaje en un catamarán.

El joven deportista, acompañado además por un navegante en kayak, cumplió el periplo en unas 28 horas y llegó a Cayo Hueso este viernes aprovechando el buen tiempo previsto y el curso actual de la corriente del Golfo de México.
 
"El motivo de este viaje es promover la amistad y el amor entre Cuba y Estados Unidos así como estilos de vida sana y activa", afirmó hoy Friberg en una rueda de prensa antes de lanzarse al mar sobre su tabla de surf de 40 pies de largo.
 
Residente en Chattanooga, Tennessee, Friberg explicó que practica deportes de remo desde hace 20 años pero hace sólo cuatro años comenzó a experimentar en la modalidad de "paddleboarding", como se denomina al tipo de navegación sobre tabla de surf que sólo admite remar de pie.
 
Según Friberg, en 2012 estableció el récord mundial para la distancia más larga navegada recorrida en esa modalidad en 24 horas, tras navegar 238 millas por el río Yukon de Canadá.
 
Aunque ha tenido experiencias previas en mar abierto, por ejemplo en Hawai, esta fue la primera vez que el joven intentó establecer un récord de "paddleboarding" en el océano.
 
El periplo de Friberg se suma a otros intentos recientes de nadadores que han buscado establecer récords de cruce del Estrecho de Florida lanzándose al mar desde Cuba.
 
En junio pasado la nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel, de 29 años, intentó hacerlo sin la protección de una jaula contra tiburones, pero tuvo que desistir tras 11 horas y 20 kilómetros de recorrido por las picaduras de medusa.
 
Un año antes, la nadadora estadounidense Diana Nyad, de 63 años, se lanzó al mar desde el mismo punto de La Habana y con igual objetivo, y también vio frustrado su intento por las picaduras de las medusas y una inesperada tempestad.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM