De Cuba a EEUU en tabla de surf

De Cuba a EEUU en tabla de surf

Pretende imponer un record.

Benjamin Friberg

Benjamin Friberg

Benjamin Friberg

El estadounidense Benjamin Friberg inició este jueves una inédita travesía marina entre Cuba y Estados Unidos, sobre una tabla de surf y remando todo el tiempo de pie, con el objetivo de establecer un nuevo récord para el cruce del Estrecho de Florida y promover la "amistad" entre los dos países.

Friberg, de 35 años, se lanzó  al mar a las 11.55 hora local (15.55 GMT) desde el Club Náutico "Ernest Hemingway" de La Habana sin ninguna otra protección que medias y mangas largas para cubrirse del sol, y acompañado de un equipo que incluye expertos marinos, médico y miembros de su familia, quienes harán el viaje en un catamarán.

El joven deportista, acompañado además por un navegante en kayak, cumplió el periplo en unas 28 horas y llegó a Cayo Hueso este viernes aprovechando el buen tiempo previsto y el curso actual de la corriente del Golfo de México.
 
"El motivo de este viaje es promover la amistad y el amor entre Cuba y Estados Unidos así como estilos de vida sana y activa", afirmó hoy Friberg en una rueda de prensa antes de lanzarse al mar sobre su tabla de surf de 40 pies de largo.
 
Residente en Chattanooga, Tennessee, Friberg explicó que practica deportes de remo desde hace 20 años pero hace sólo cuatro años comenzó a experimentar en la modalidad de "paddleboarding", como se denomina al tipo de navegación sobre tabla de surf que sólo admite remar de pie.
 
Según Friberg, en 2012 estableció el récord mundial para la distancia más larga navegada recorrida en esa modalidad en 24 horas, tras navegar 238 millas por el río Yukon de Canadá.
 
Aunque ha tenido experiencias previas en mar abierto, por ejemplo en Hawai, esta fue la primera vez que el joven intentó establecer un récord de "paddleboarding" en el océano.
 
El periplo de Friberg se suma a otros intentos recientes de nadadores que han buscado establecer récords de cruce del Estrecho de Florida lanzándose al mar desde Cuba.
 
En junio pasado la nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel, de 29 años, intentó hacerlo sin la protección de una jaula contra tiburones, pero tuvo que desistir tras 11 horas y 20 kilómetros de recorrido por las picaduras de medusa.
 
Un año antes, la nadadora estadounidense Diana Nyad, de 63 años, se lanzó al mar desde el mismo punto de La Habana y con igual objetivo, y también vio frustrado su intento por las picaduras de las medusas y una inesperada tempestad.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM