Dayron Robles abandona el equipo cubano

Dayron Robles abandona el equipo cubano

El campeón Olímpico de Beijing 2008 cierra las puertas de su carrera con solo 26 años.

"No han sido aclarados del todo" los motivos de la separación del atleta, según publica "Juventud Rebelde".

Crédito:

LA HABANA - El campeón olímpico en 2008 de los 110 metros vallas, Dayron Robles, pidió su baja del equipo cubano de atletismo porque no quiere seguir compitiendo, informó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde.

"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico el Comisionado Nacional de Atletismo, Jorge Luis Sánchez.

Hasta el momento solo se había informado de que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

El explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008 no integrará así la delegación cubana que se prepara para los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Moscú.

Juventud Rebelde añadió que "no han sido aclarados del todo" los motivos de la separación del atleta de 26 años, que con anterioridad había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Robles, considerado el mejor vallista cubano de todos los tiempos, obtuvo en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero fue destronado en septiembre pasado cuando el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, impuso un tiempo de 12.80 en Bruselas.

La noticia de su baja se suma al anunciado retiro de su entrenador Santiago Antúnez, elegido en 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) como el mejor entrenador del año en el mundo.

Antúnez, de 65 años, confirmó su retiro la semana pasada pero afirmó que seguiría "un tiempo más" como asesor de esa especialidad en la isla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 9:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Video

    Ronaldinho es víctima de insulto racial

    Un político mexicano desató la controversia tras referirse al astro del futbol de una manera racista a través de las redes sociales y ahora muchos piden una sanción. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 8:57 PM

  • Video

    Hombre 2050: más arriba y menos abajo

    Muchos hombres están sufriendo angustia y tensión, pues un estudio dice que a medida que el cerebro aumente de tamaño, el pene se hará más pequeño. Aquí detalles de tan singular teoría.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:00 PM

  • Video

    “Yo soy el artista”, estreno espectacular

    La competencia artística más importante de la TV inició bajo la conducción de Lucero en una noche llena de talento y sorpresas. Aquí, los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:55 PM