Cubana describe navajazos

Berenice Héctor González describe cómo fue "picoteada" por defender a las Damas de Blanco.

Han pasado varias semanas desde el salvaje ataque sufrido por Berenice Héctor González, pero la joven cubana no olvida los cruentos detalles.

Han pasado varias semanas desde el salvaje ataque sufrido por Berenice Héctor González, pero la joven cubana no olvida los cruentos detalles.

Han pasado varias semanas desde el salvaje ataque sufrido por Berenice Héctor González, pero la joven cubana no olvida los cruentos detalles.

MIAMI - Una adolescente cubana que sufrió un salvaje ataque por defender a las Damas de Blanco describe los momentos anteriores a la agresión y el pésimo trato que recibió por parte de policías y personal médico.

En un video difundido este martes, Berenice Héctor González, de 15 años, y su madre describen al detalle su pesadilla.

Berenice quedó con varias partes de su cuerpo desfiguradas y tuvo que recibir más de 60 puntos tras ser agredida a navajazos por la hija de un capitán de la policía cubana, denunció su tía, la activista pro derechos humanos Belkis Jorrín, al “Diario de Cuba”.

Mira aquí en video el testimonio de Belkis Jorrín.

La agresión tuvo lugar el 4 de noviembre en la ciudad de Cienfuegos, y dejó a la víctima con profundas heridas en el rostro, el cuello, un seno y las piernas, informó ese medio de prensa.

Según las fuentes, la hija del capitán, llamada Dailiana Planchez Torres, de 19 años, no ha sido arrestada.

El hermano de Planchez Torres, quien según los testigos presenció el ataque y no hizo nada, tampoco ha sufrido castigo, que se sepa.

En la familia de la víctima hay cuatro mujeres que son parte del grupo opositor Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco han sufrido a lo largo de los años innumerables actos de repudio por parte de turbas pro castristas.

También han sido objeto de múltiples estrategias de acoso elucubradas por la policía política cubana.

Ahora ha sido ella, una adolescente de apenas 15 años, la que se ha convertido en víctima de una arremetida sangrienta.

"Me siento muy mal, acomplejada de que la gente me mire y me vea la cara así. Las heridas las tengo muy feas", dijo Berenice Héctor González al “Diario de Cuba” en llamada telefónica desde la isla.

"Estas personas deberían pagar por lo que me hicieron", añadió.

La menor fue agredida cuando le pidió al novio de Dailiana Planchez Torres que le dijera a ella que dejara de insultar a las Damas de Blanco, a las que según estos informes llamaba "bandoleras, descaradas y prostitutas".

Según la tía de la víctima la familia hizo varios intentos por denunciar lo sucedido, pero la policía ha catalogado las heridas de la adolescente como “lesiones leves”, según publica "El Diario de Cuba".

No obstante, la jefa de la policía, luego que la familia le mostrara las fotos de las heridas de Berenice Héctor González, catalogó el hecho como “'tentativa en grado de asesinato”, dijo la tía de la víctima.

Pero a pesar de este dictamen, el oficial de Seguridad del Estado de Cienfuegos afirmó que la agresora no podría ir a prisión porque embarazada.

Belkis Felicia Jorrín Morfa declaró que su familia está buscando la asesoría de abogados independientes para seguir pidiendo justicia para su sobrina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]